En el día de ayer os informamos que @evleaks había publicado en su cuenta oficial de Twitter que Microsoft había dado marcha atrás después de cancelar el proyecto Surface mini unos días antes, para reanudar la producción del dispositivo de cara a un próximo lanzamiento que tendría lugar durante los meses de verano. La información sorprendía, ya que no hay síntomas de que las cuestiones que provocaron la cancelación de su presentación en mayo hubieran sido resueltas.
Este es precisamente el principal argumento que se baraja. Surface mini era ya un producto acabado hace varios meses, estaba listo para ser expuesto ante el público asistente al evento del 20 de mayo, pero fueron otras las razones que motivaron su cancelación por parte del CEO Satya Nadella y su gente de confianza. Querían que su nueva tableta tuviera algo distinto al resto y ese algo, como se apuntó en las horas posteriores al acto de presentación de Surface Pro 3, podría ser la versión táctil de Office. Esta ofrecería algunas ventajas en Windows sobre la versión de la suite ofimática que hay disponible para iPad y la que están preparando para Android.
Esperando la versión táctil de Office
La situación respecto a Office Touch para Windows sigue siendo la misma, y por tanto, es muy improbable que veamos la Surface mini en verano. Como muchos sabréis, Microsoft tiene como prioridad número uno, lanzar primero una versión para Android que ya está preparando y que posiblemente vea la luz antes de acabar el año. Por tanto, la versión para Windows se marcharía a 2015, seguramente a la primavera del próximo año.
Definitivamente, Microsoft según las fuentes que maneja Mary Jo Foley, normalmente de confianza, no ha perdido de vista la idea de lanzar una Surface de 7 u 8 pulgadas, pero ni mucho menos estaría lista para ser presentada y lanzada en pocas semanas, sino que llegará en algún momento de 2015.
Fuente: ZDNet
Un comentario, deja el tuyo
Pero ojala estas surface vengan con los intel core M