Microsoft también quiso comprar WhatsApp, según Bill Gates

WhatsApp Microsoft

Bill Gates, cofundador de Microsoft y líder habitual del ranking de personas más ricas del mundo, ha concedido una entrevista para la Rolling Stone en la que aborda uno de los temas estrella del sector en los últimos tiempos: la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Gates reconoce que los de Redmond también estuvieron interesados en hacerse con el servicio de mensajería, pero la oferta no llegó a prosperar.

Aunque finalmente fue Facebook quien compró WhatsApp Inc. parece que la compañía tenía muchos pretendientes. No sólo Google mostró previamente interés por su adquisición, sino que otra de las grandes empresas del mundillo tecnológico también estuvo a punto de cerrar un acuerdo. Bill Gates ha desvelado esta tentativa en la conocida revista Rolling Stone, sin embargo, no cree que la compañía que él mismo fundó junto a Paul Allen hubiera sido capaz de ofrecer una suma cercana a los 19.000 millones de dólares.

Un producto verdaderamente valioso

Gates no sabría decir si el precio que Facebook pagó por WhatsApp es excesivo, sin embargo, sí entiende que se trata de un producto muy valioso, aunque, como decimos, en Microsoft no estuvieran dispuestos a invertir una cifra tan elevada.

WhatsApp Microsoft

Al igual que ocurre con los demás pretendientes, los de Redmond tienen su propio servicio de Mensajería, Skype, que puede funcionar como alternativa al WhatsApp, pero la tremenda cantidad de usuarios que utilizan la aplicación y el hecho de que se haya convertido en una plataforma generalizada de forma masiva, hace que los rivales (incluso los más poderosos) no pueden alcanzar a competir con ella.

Google habría puesto mucho empeño

Aunque Sundar Pichai afirma que Google jamás hizo una oferta formal por WhatsApp, hay varias informaciones que contradicen al actual responsable de Android. En Ubergizmo comentan que no sólo es que los de Mountain View hiciera una oferta en su momento, sino que también estaban dispuestos a pagar a WhatsApp si les informaban acerca de otras ofertas.

Obviamente, mientras una de las partes lo niegue, y a no ser que se filtre algún tipo de documento, cosa realmente complicada, nos quedaremos con la duda de si Google presionó tanto en su momento para hacerse con la herramienta de mensajería.

Fuente: ubergizmo.com


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