Microsoft utiliza Siri para ridiculizar al iPad en su último anuncio

Windows 8 vs iPad

La firma de Redmond continúa con su agresiva estrategia de marketing para abrirse hueco en el mercado de las tablets. Si Google está sufriendo la campaña Scroogled con la que Microsoft pretende denunciar la falta de privacidad y la sumisión de la compañía del buscador hacia los anunciantes, la rivalidad con Apple se enfoca desde lo poco que aporta y lo caro que es el iPad en comparación con Windows 8. No dejéis que echar un vistazo al vídeo que tiene su miga.

Hace tan solo unos días Bill Gates comentaba lo frustrante que debía resultar ser usuario del iPad y no tener posibilidad ninguna de utilizar un teclado ni una suite ofimática en condiciones para trabajar. Parece que el cofundador de Microsoft estaba abriendo el sendero hacia una nueva campaña en contra de uno de los más poderosos competidores a los que los de Redmond debe hacer frente si pretende convertirse en una potencia dentro el sector de las tablets.

El nuevo anuncio de Microsoft ha utilizado a Siri como arma arrojadiza contra el propio iPad. Lo primero que se muestra son los tiles en movimiento de la interfaz de Windows 8 frente al escritorio estático de iOS para dar una muestra de las diferencias entre uno y otro sistema a nivel de experiencia. Más tarde, se remarcan algunas de las carencias de la tableta de Apple “lo siento no puedo hacer dos cosas a la vez” dice Siri mientras en la Asus Vivo Tab exhibe su flamante multitarea, o “supongo que ninguna de estas cosas es Powerpoint”, responde el asistente cuando tratamos de abrir de abrir un documento.

Para finalizar, la pieza recuerda el piano que utilizaba Apple en su publicidad del iPad y el iPad mini, haciendo que unos dedos lo toquen de manera un tanto ridícula y cierra con un “menos decir y más hacer” justo después de que mostrar los precios de la Vivo Tab Smart, 449 dólares, y del iPad Retina, 699 dólares. Obviamente el anuncio tiene sus trampas. La tableta de Apple se puede encontrar (sin realizar una búsqueda demasiado trabajosa) por 500 dólares, un precio bastante inferior a los 699 que le atribuye anuncio. Además, hay muchos aspectos en los que la manzana está por delante y no se mencionan, la App Store, sin ir más lejos es uno de ellos.

De cualquier forma, debemos reconocer que el anuncio tiene gracia.

Fuente: 9TO5Mac.


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