El CFO de Microsoft, Peter Klein, dedicó ayer unas palabras a Surface, la tableta de la compañía que, por el momento, sólo había conseguido sembrar dudas entre los analistas. Los de Redmond están decididos a continuar alimentando la franquicia de dos formas, primero, ampliando una distribución que en un principio se había visto muy limitada a determinadas regiones y, segundo, ampliando su gama de productos. Además, Klein aseguró que la demanda de dispositivos táctiles con Windows 8 es muy alta y que el stock actual no consigue abarcarla por completo.
Lo cierto es que en las últimas semanas hemos recibido noticias que, precisamente, iban en esta dirección. Por un lado, pronto llegará la Surface Pro, un dispositivo a medio camino entre el portátil y la tableta, aunque se acerque más tal vez al primero que al segundo. Este equipo se estrenará en Estados Unidos y Canadá el 9 de febrero. Además, hemos tenido noticias de un interesante proyecto llamado X-Surface, una tableta de 7 pulgadas especialmente pensada para acompañar a la próxima generación de la Xbox.
Por otro lado, se ha anunciado que, al fin, Surface RT llegará a 13 nuevos países (entre ellos España) el día 14 de febrero. Lo que sin duda viene a significar un paso de gigante en cuestiones de acceso al equipo. Bien es cierto que el número de países donde se podrá comprar Surface aún es bastante limitado y en este sentido Microsoft debe mejorar, sin embargo, siempre es positivo que poco a poco se vaya ampliando el espectro.
Fuente: Cnet.
Sé el primero en comentar