Los mejores launchers para Minecraft en iOS y Android

Abejas y miel Minecraft

Los launchers para Minecraft, son uno de los motivos por los que este título, con más de 10 años en el mercado, ha conseguido continuar siendo uno de los juegos más jugados todos los años en el mundo de los videojuegos, no solo por streamers, sino por una amplia comunidad de usuarios.

Sin embargo, no todas las plataformas nos permiten instalar launchers para modificar la experiencia de juego en este título. Aunque está disponible para iOS, Android, Windows, macOS, Nintendo Switch, Xbox y PlayStation, únicamente podemos utilizarlos en dispositivos de escritorio y móviles.

Artículo relacionado:
Cómo hacer beacon en Minecraft: todo lo que necesitas

Un launcher es una la plataforma para ejecutar cualquier juego o aplicación. Mientras que juegos como Minecraft o GTA nos permiten utilizar diferentes lanzadores para ofrecer una experiencia de juego distinta, otros títulos como Fortnite, Call of Duty, Apex… únicamente nos permite utilizar un lanzador.

Esto se debe a que los títulos son completamente diferentes. Mientras que Minecraft es un juego destinado a que los usuarios se lo pasen bien y disfruten al máximo de la experiencia que les ofrece, Call of Duty, Apex, Fortnite… son títulos competitivos, títulos donde únicamente puede ganar el mejor.

Artículo relacionado:
Juegos para tablets que pretenden competir contra Minecraft

Estos lanzadores, incluyen una aplicación destinada a detectar si el usuario está utilizando algún tipo de trampas para eliminar el retroceso de las armas, ver a través de las paredes, moverse más rápidamente que el resto, que todas las balas vayan a la cabeza o al cuerpo, aunque no estemos apuntando directamente al enemigo…

Dónde puedo instalar launchers para Minecraft

A pesar de que Minecraft está disponible para todas las plataformas móviles y de escritorio del mercado, únicamente podemos instalar launchers en los dispositivos gestionados por Windows, macOS, iOS y Android.

Lamentablemente para los usuarios de consolas, ninguna de estas plataformas permite instalar aplicaciones de terceros que no estén disponibles en sus respectivas tiendas.

Si tienes una consola o estás planeando comprar una para disfrutar de este juego, deberías pensártelo dos veces, ya que, una vez te has acostumbrado a personalizar tu forma de jugar con estas aplicaciones, es imposible vivir sin ella.

Mejores launchers de Minecraft para iOS

El número de opciones disponibles en iOS para personalizar nuestra experiencia de juego en Minecraft lamentablemente no es tan amplio como lo es en Android. Esto se debe a que, hasta hace relativamente poco, Apple nos permitía que a través de otras aplicaciones o navegadores web, se pudiera añadir contenido a otras aplicaciones.

Aún así, en la App Store tenemos interesantes alternativas que os mostramos a continuación:

Skins y Mods para Minecraft PE

Skins y Mods para Minecraft PE

Gracias a la aplicación Skins y Mods para Minecraft PE, podemos personalizar nuestro personaje con un gran número de skins. Además, también incluye una amplia variedad de mapas de aventuras, mapas de PVP, mapas de supervivencia, además de packs de texturas, semillas y complementos de todo tipo.

Skins y Mods para Minecraft está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye compras dentro de la aplicación y tiene una valoración media de 4,2 estrellas sobre 5 posibles. Podemos descargar Skins y Mods para Minecraft a través del siguiente enlace.

‎Skins y Mods para Minecraft PE
‎Skins y Mods para Minecraft PE

MODS FOR MINECRAFT

Mods for Minecraft

MODS FOR MINECRAFT nos ofrecer una amplia variedad de skins, mods, texturas y mapas de todo tipo para cambiar las reglas del juego, la apariencia y la mecánica de Minecraft conservando en todo momento la esencia del juego, que es, su principal atractivo.

Esta aplicación incluye un buscador (en inglés) para poder encontrar más rápidamente que tipo de contenido estamos buscando. También tenemos la posibilidad de navegador por todo el contenido disponibles, siempre y cuando nos sobre el tiempo.

MODS FOR MINECRAFT está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye compras y un servicio de suscripción. Si inviertes mucho dinero en personalizar tu experiencia de juego, tal vez, deberías considerar optar por este método.

Podéis descargar la aplicación MODS FOR MINECRAFT a través del siguiente enlace.

‎MODS FOR MINECRAFT MCPE ADDONS
‎MODS FOR MINECRAFT MCPE ADDONS
Developer: Loc Bui
Price: Free+

MCPE Addons for Minecraft

MCPE Addons for Minecraft

Con una puntuación media de 4,5 estrellas sobre 5 posibles, nos encontramos con la aplicación MCPE Addons for Minecraft, una aplicación que, al igual que las anteriores, pone a nuestra disposición una amplia variedad de skins, mapas, texturas…

Esta aplicación nos permite comprar de forma independiente el contenido o bien optar por una suscripción, suscripción que nos da vía libre para disfrutar de todo el catálogo disponible en esta plataforma.

Podéis descargar MCPE Addons for Minecraft a través del siguiente enlace.

‎MCPE Addons for Minecraft .
‎MCPE Addons for Minecraft .

Buildings for Minecraft

Buildings for Minecraft

Instala edificios directamente en tu mapa de Minecraft con la aplicación Buildings for Minecraft. La aplicación pone a nuestra disposición un gran número de categorías: casas, castillos, rascacielos, creaciones, pixel-arts. Más de 1 millón de edificios están disponibles a través de la aplicación.

Buildings for Minecraft nos permitirá construir de forma automática cualquier tipo de edificio sin necesidad de invertir un gran número de horas. Además, nos permite construirlo allí donde queremos, ajustando la posición al milímetro (más bien al cubo).

Todas las semanas se incluye nuevo contenido en la plataforma, lo que nos permitirá sorprender continuamente a nuestros amigos utilizando el nuevo contenido que se añade. Podéis descargar la aplicación Buildings for Minecraft a través del siguiente enlace.

‎Buildings for Minecraft
‎Buildings for Minecraft

Mejores launchers de Minecraft para Android

MOD-MAESTRO for Minecraft PE

MOD-MAESTRO for Minecraft PE

MOD-MAESTRO for Minecraft PE pone a nuestra disposición contenido de todo tipo para personalizar nuestra experiencia en Minecraft. A diferencia de otras aplicaciones, esta aplicación nos ofrece contenido de forma gratuita, aunque la mayoría es de pago.

Incluye un gran número de opciones para personalizar el aspecto de nuestro personaje, mapas de supervivencia, mapas de aventura, mapas de PVP… Esta aplicación tiene una puntuación media de 4,3 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 1 millón de valoraciones.

Podemos descargar MOD-MAESTRO for Minecraft PE de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace. Incluye anuncios y compras dentro de la aplicación

Master for Minecraft

Master for Minecraft

Otra interesante aplicación que tenemos disponible en la Play Store para personalizar nuestra experiencia en Minecraft es Master for Minecraft, una aplicación que incluye skins, mapas y texturas de todo tipo junto con una infinidad de recursos para que nuestra experiencia en el juego sea la mejor de todas.

Master for Minecraft tiene una puntuación media de 4,7 estrellas sobre 5 posibles. Está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación. Podéis descargar Master for Minecraft a través del siguiente enlace.

Block Master para Minecraft PE

Block Master para Minecraft PE

Bloack Master incluye cientos de mapas de aventura supervivencia, PVP, parkour… También pone a nuestra disposición un gran número de skins para personalizar nuestro personaje, junto con un gran número de mods para añadir estructuras, vehículos, accesorios, electrodomésticos a nuestras construcciones.

Esta aplicación tiene una puntuación media de 4,5 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 700.000 valoraciones, una aplicación que podemos descargar de forma gratuita incluye anuncios y compras dentro de la aplicación. La podemos descargar a través del siguiente enlace.

Master para Minecraft PE

Master para Minecraft PE

Con casi 100.000 valoraciones y una puntuación media de 4,4 estrellas sobre 5 posibles, nos encontramos con la aplicación Master for Minecraft, una aplicación que incluye mapas de todo tipo, skins, texturas y mods. Además, también pone a nuestra disposición una amplia gama de texturas, semillas…

Master para Minecraft PE está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación. Si quieres descargar y darle una oportunidad a esta aplicación, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Master para Minecraft PE
Master para Minecraft PE
Developer: Alegan
Price: Free

Mods AddOns for Minecraft PE

Mods AddOns for Minecraft PE

Con más de 1.000 mods de todo tipo, en la Play Store nos encontramos con la aplicación Mods AddOns, una de las aplicaciones más completas disponibles para Android y con la que podemos personalizar nuestra experiencia de juego en Minecraft al máximo.

Esta aplicación pone a nuestra disposición cientos de mapas con estructuras ya creadas, una amplia variedad de minijuegos, paquetes de texturas, semillas y skins para personalizar el aspecto de nuestro personaje.

Mods AddOns for Minecraft es compatible a partir de la versión 0.16 de Minecraft, la podemos descargar de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación. Tiene una puntuación media de 4,4 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 300.000 valoraciones.

Mods AddOns for Minecraft PE
Mods AddOns for Minecraft PE

Descargar e instala cualquier mod para Minecraft

MCPEDL

Un método más que interesante a tener en cuenta si no quieres ir gastándote el dinero en Minecraft con mapas, skins, mods y demás, pasa por descargar contenido para Minecraft de internet.

En internet, podemos encontrar un gran número de sitios web para personalizar Minecraft, sin embargo, uno de los mejores, por no decir el mejor, es MCPEDL.

Todo el contenido disponible en esta web, lo podemos instalar tanto en iOS como en Android y además, en Windows. La mayor parte del contenido, lo ha subido la comunidad, por lo que es completamente gratuito, aunque también podemos encontrar contenido de pago.

Instalar mods para Minecraft en Android

Si queremos instalar el contenido que descarguemos de esta web en un terminal Android, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Descargar el contenido en nuestro dispositivo.
  • Una vez descargado, debemos descomprimirlo y copiar el directorio en las siguientes carpetas dependiendo del tipo de contenido que sea:
    • /games/com.mojang/behavior_packs
    • /games/com.mojang/minecraftWorlds
    • /games/com.mojang/resource_packs
  • La carpeta /games/com.mojang/minecraftpe, contiene los archivos del juego por lo que es recomendable no acercarnos a ella ni con un palo, por si acaso.

Para utilizar el nuevo contenido que hemos copiado a nuestro dispositivo, debemos abrir Minecraft, pulsar en Crear nuevo mundo, y pulsar sobre el botón Recursos.

A continuación, se mostrarán todos los recursos que hemos copiado previamente a nuestro dispositivo si lo hemos realizado todos los pasos correctamente.

Instalar mods para Minecraft en iOS

Aunque es un proceso algo más complicado, ya que debemos recurrir a la aplicación iFunBox, el proceso es muy similar.

Debemos descomprimir el contenido en nuestro ordenador y con la aplicación iFunBox copiarlo al directorio correspondiente. Si tenéis alguna duda, podéis visitar el tutorial que los chicos de MCPEDL ponen a nuestra disposición.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.