El accesorio está pensado para aquellos consumidores que cuentan con un dispositivo sin ranura microSD incorporada o aquellos que quieren disponer al mismo tiempo de dos tarjetas. Evidentemente funciona tanto en tablets como smartphones.
Últimamente hemos visto muchos dispositivos que prescinden de esta opción cuando durante un buen tiempo fue norma. Lo malo es que, lejos de ser una tendencia pasajera, parece que muchas marcas optarán por dar almacenamiento en nube gratuito en lugar de incorporar una ranura para este tipo de tarjetas. Google y su gama Nexus es referencial en esto para hay otros que se han subido al carro.
El pequeño lector será compatible con tarjetas SDXC de hasta 64 GB y se conectará a los dispositivos por microUSB. Los creadores están intentando aumentar la compatibilidad con cada vez más dispositivos, sin embargo, hay algunos que presentan problemas y que requieren instalar aplicaciones de gestión, nuevos launcher o incluso una nueva ROM para poder acceder a la memoria adicional que proporciona. Estas dos últimas opciones conllevan rootear el dispositivo. En su web nos ofrecen un listado y podemos decir que está centrado en los dispositivos más punteros y concretamente de las marcas Samsung y Motorola. En los Nexus requiere rooteo dado que no cuenta con USB-OTG.
Al ser un accesorio tan pequeño podría resultar muy fácil perderlo, por eso, han incorporado un enganche de quita y pon para llaveros.
Es un proyecto menor, pero con una idea interesante. Otro aspecto positivo del mismo es que apoyarlo cuesta realmente poco y nos proporcionará una unidad cuando se llegue a la cantidad de dinero necesaria que es realmente pequeña.
Puedes visitar el proyecto en Kickstarter.
Sé el primero en comentar