Modo no molestar Samsung: ¿cómo activarlo?

modo no molestar samsung

Cuando compras un teléfono móvil lo primero que quieres conocer es todas las funciones que tiene para ofrecerte, sobre todo si es un modelo nuevo y que querías desde hace mucho tiempo. El modo no molestar Samsung, es una de las tantas maravillas que puedes encontrar, y es que la empresa se preocupa por mejorar la experiencia de los usuarios en cada una de sus actualizaciones y mejoras de los equipos.

Con este nuevo modo puedes realizar ajustes en tu teléfono para seleccionar algunas notificaciones que no deseas con sonido en cierto momento de la noche, o incluso en el día si te encuentras en una reunión importante, por ejemplo. Para conocer realmente ¿Qué es el modo no molestar Samsung y cómo funciona? Te explicamos los detalles más importantes a continuación.

¿Qué es el modo no molestar Samsung?

Es un tipo de configuración que puedes activar en tu teléfono Samsung, esto con el objetivo de que todos los sonidos de las notificaciones se eliminen hasta que desactives nuevamente la opción. Quizás te puede parecer un ajuste parecido al del »modo avión», sin embargo, no es así, lo que los diferencia es que en este último no puedes recibir ningún tipo de mensajes, ya sea a través de los datos móviles o de conexiones a Wifi, mientras que en el »modo no molestar» si los recibes pero de una forma silenciosa. 

Esta es una opción que puedes incluso configurar para que se activa y desactive en un tiempo determinado, y de forma automática sin tener que tocar la pantalla de tu teléfono. Además de esto, cuando activas la opción las llamadas y mensajes se encuentran desactivados, o en muchas ocasiones puedes recibir el mensaje pero sin sonido, existe un ajuste que te permite seleccionar algunos contactos para que tengan la posibilidad de comunicarse inmediatamente contigo.

Dentro de ese grupo de contactos debes asegurarte de escoger a las personas que piensas que pueden llamarte ante una emergencia o eventualidad repentina. Debido a que, precisamente este modo de »no molestar» se activa con la finalidad de que puedas descansar del teléfono por el tiempo que lo decidas.

A pesar de que, la idea de este modo es que no realice ninguna acción ante mensajes, también puedes seleccionar si deseas que la pantalla se encienda al recibir una notificación o no. Incluso, es un ajuste que puedes aplicar también en los recordatorios o eventos, y no solamente en los mensajes.

¿Cómo activar el modo no molestar en mi teléfono Samsung?

Es un proceso muy sencillo, incluso es muy similar al de activar el modo avión que seguramente lo has hecho más de una vez por diferentes razones.

  • Desliza tus dedos en la pantalla desde la parte superior a la inferior, y aparece el menú con las opciones rápidas.
  • Allí debes buscar la de ‘‘No molestar», que en la mayoría de las ocasiones aparece en el segundo listado del  menú, casi de última.
  • Y, solo debes darle clic al icono e inmediatamente se va activar.

Pero, el problema se da cuando la opción no te aparece en este menú »rápido», es entonces cuando debes realizar un proceso un poco más largo pero para nada difícil.

  • Ingresa al menú de »Ajustes» en tu teléfono.
  • Una vez allí, debes ubicar la opción de »Sonidos y vibración», e ingresar a las opciones.
  • Allí, debes seleccionar la opción de »No molestar».
  • Listo, ya puedes realizar todos los ajustes que desees dentro de esta nueva función.

como activar modo no molestar

¿Cómo se configura el modo no molestar de mi Samsung?

Existen dos formas en las que puedes ingresar a los ajustes del »Modo no molestar», una de ellas es a través del menú rápido dejando presionado el icono correspondiente. Mientras que, la otra es ingresando directamente a los ajustes del teléfono.

  • Busca los ajustes de tu Samsung.
  • Ingresa nuevamente a la opción de »Sonido y vibración», y accede a la de »No molestar», que se encuentra de última.
  • Una vez allí dentro te aparecen una serie de opciones, en las cuales puedes realizar los ajustes que quieras.
  • Puedes programar el tiempo que desees que dure, establecer el horario en el que duermas, hacer excepciones con las llamadas, mensajes o los chats de las redes sociales y con las alarmas.
  • Por ejemplo, en el caso de las llamadas, mensajes y chats, puedes escoger la opción entre tus contactos favoritos, los contactos en general o que la excepción se aplique a todas las personas.
  • Y, en el caso de las alarmas y sonidos, puedes seleccionar cuáles son las notificaciones que deseas recibir y las que quieres ocultar por determinado tiempo.

configurar modo no molestar de Samsung

Como ves es una función muy sencilla de utilizar, que, al mismo tiempo te permite de disfrutar de varias horas en el día o durante la noche sin el teléfono, lo que también, puede mejorar el hábito de dormir. Si tienes algún inconveniente con los procesos mencionados anteriormente, puede que exista un problema con tu teléfono, por esto, cómo saber si un Samsung es original o falsificación es muy importante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.