Cuando os presentamos juegos para vuestras tablets y smartphones, hacemos un repaso por los diferentes géneros y temáticas que podemos encontrar y que se adaptan a la mayoría de públicos. Desde los puzzles y los deportes, hasta otros títulos que se inspiran en las grandes sagas cinematográficas, la oferta sigue aumentando con el paso del tiempo. Sin embargo, y como hemos recordado en otras ocasiones, una idea sencilla puede ser eficaz en muchos casos.
Los basados en la construcción y supervivencia en una base son unos de los más populares en Google Play y abarcan desde reinos mágicos hasta entornos postapocalípticos que pueden recordarnos al mundo real. Un ejemplo de este tipo de obras es Monster Castle, del que ahora os contamos más y que, a través de sus personajes, puede darnos un anticipo de los títulos que veremos en el próximo Halloween.
Argumento
Nos encontramos en un castillo abandonado a primera vista. Nuestra misión será la de fortificarlo y hacer frente a hordas de enemigos de todo tipo que intentarán acabar con él. En un principio, esta idea es idéntica a la de otros juegos de los que os hemos hablado con anterioridad pero la diferencia está en los protagonistas de esta aventura: Monstruos y criaturas que han protagonizado películas y novelas de todo tipo como vampiros,hechiceros, momias u hombres lobo entre otros que se convertirán en valiosos aliados.
Jugabilidad
A unos efectos visuales logrados, los desarrolladores de Monster Castle incorporan un manejo sencillo que al mismo tiempo, permite a los usuarios tener una mayor capacidad de decisión a través de la planificación de estrategias de todo tipo. A diferencia de obras similares, la atmósfera de este título es desenfadada e incluso cómica. Por otro lado, podemos participar en torneos contra jugadores de todo el mundo y disponer de varios modos como por ejemplo, el de misiones diarias.
¿Gratuito?
A pesar de llevar más de un año en Google Play, Monster Castle no ha conseguido superar los 5 millones de descargas. No tiene ningún coste inicial. Sin embargo, ha recibido críticas por el aspecto de las compras integradas, que pueden llegar a los 100 euros por elemento y también por otros puntos como cierres inesperados a la hora de disputar batallas multijugador o de aplicar algunas tácticas.
¿Creéis que Monster Castle puede conseguir una mayor acogida entre el público o pensáis que ya ha alcanzado su cima? Tenéis disponible más información sobre otros similares como REDCON para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis más opciones.