Motorola prepara su regreso al mercado de las tablets para 2015

Motorola

Motorola se ha ganado la confianza de millones de usuarios alrededor del mundo con los últimos smartphones que han sacado al mercado, también la de Google que le ha encomendado la fabricación del Nexus 6. Sin embargo, la compañía tiene una espina clavada, y no es otra que su participación en el mercado de las tablets. La compra de Lenovo y el nombre que se ha labrado durante más de un año son razones más que suficientes para pensar que volverán en 2015, y son capaces de hacerlo por la puerta grande.

Moto E, Moto G, Moto X, Moto 360. Todos estos modelos han tenido algo en común: han convencido a los usuarios. Al final lo que cuenta, no es otra cosa que agradar a los que compran los productos, y Motorola ha sabido hacerlo con dispositivos bien diseñados que ofrecen una experiencia solo comparable a la de los Nexus de Google y precios muy competitivos. Este ha sido uno de los motivos por los que los de Mountain View le han asignado una difícil tarea -tras el buen hacer de LG en los últimos años-: desarrollar el Nexus 6.

Decíamos antes de septiembre, que la nueva generación del Moto G y el Moto X serían claves para mantenerse en la posición de privilegio que se han ganado. Han acertado, las evoluciones son suficientemente importantes para justificar una nueva compra, y seguro se reflejará en las ventas. El Nexus 6 también será una piedra de toque importante, ya que contará con especificaciones tope de gama. También han entrado de lleno en el mercado creciente de los wearables con el Moto 360 y el siguiente paso sería volver al de las tablets. Siguiendo la línea de trabajo, el éxito estaría casi garantizado.

Moto X 2014

Es posible que Motorola de forma independiente se pensara y mucho el dar este paso, ya que los precedentes no son del todo buenos. Pero no nos olvidemos que ahora es propiedad de Lenovo, y los chinos, aunque se han convertido en la gran alternativa, parecen muy interesados en utilizar a Motorola como fuerza de choque contra Apple y Samsung en este segmento.

Es un buen momento, la compañía está de dulce y el apoyo de Lenovo, que pondría grandes recursos a su disposición, facilitaría mucho las cosas. Además, 2015 se presenta como el año de la recuperación después de un periodo un tanto difícil. Podemos repetir lo mismo que dijimos cuando HTC anunció su vuelta al desarrollo de tablets tras la colaboración con Google en la Nexus 9 la semana pasada. Ambas firmas no necesitan buscar una fórmula que dé resultados, ya la tienen, y solo hay que aplicarla correctamente.

Fuente: AndroidAyuda


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