Contenido
Así es la nueva pantalla de multitarea
Ya os hemos explicado (y mostrado con imágenes) en otras ocasiones el aspecto que tendrá la nueva pantalla de multitarea, pero vamos a empezar haciéndolo una vez más para ponernos en situación: lo primero que vamos a ver es que el carrousel de apps ahora se mueve en horizontal, pero también notaremos que se ha añadido una barra de búsquedas y que debajo del todo nos aparecen cinco apps sugeridas por Google (una de las muchas maneras en las que va a entrar en juego la inteligencia artificial en Android 9.0 P).
Cómo acceder a ella y cambiar de app
Esto es algo que también hemos discutido, pero por si acaso, vamos a recordar que una de las novedades de Android P es que podemos escoger un sistema de navegación por gestos que va a hacer que desaparezca el botón de multitarea. En su lugar, para llegar a esta pantalla de apps recientes, lo que tendremos que hacer es deslizar desde el botón home hacia arriba, y luego podemos usarlo para ir moviéndonos entre apps, deslizando hacia la derecha. Hay que insistir en que es sólo una opción y que no parece que vaya a venir activada por defecto, así que aún se podrá usar de forma convencional, si lo preferimos.
Cómo entrar a la pantalla partida desde la multitarea
A estas alturas seguro que todos los usuarios de tablets tendrán ya bastante controladas los gestos y trucos básicos para utilizar la pantalla partida (una función muy útil en este tipo de dispositivos), pero hay uno con el que vamos a tener que familiarizanos de nuevo, y es la forma de entrar a ella desde la multitarea: hasta ahora lo hacíamos manteniendo pulsada la ventana de la app que queríamos abrir con la multiventana, pero ahora para pasar a este modo tendremos que pulsar y elegir la opción en el menú contextual que aparece (como se ve en la imagen que tenéis al inicio).
Cómo trabajar con dos apps sin necesidad de ponerlas en pantalla partida
Ya comentamos también, aunque un poco por encima, que ahora en esta pantalla de apps recientes vamos a visualizar las apps “en vivo”, algo que nos va a resultar de mucho utilidad de cara a la multitarea, porque significa que vamos a poder, por ejemplo, cortar y pegar pasando de una app a otra sin necesidad de entrar en ellas. La selección inteligente (que, además, ya vimos en la primera beta que ahora cuenta con un modo lupa al estilo iOS) va a funcionar aquí también, lo que ayudará a hacerlo más fácilmente.
Sé el primero en comentar