Nexus 10 ha llegado un poco tapado quizás por los otros dispositivos de Google, concretamente los dos modelos nuevos de la de 7 pulgadas y el smartphone de la serie fabricado por LG. Lo interesante es que nadie ha dicho todavía nada malo de esta tableta que parece que ha dejado este sector un poco sorprendido. Por eso casi todos, han esperado a tener la tableta testeada para emitir un juicio. Esos test de Benchmark han llegado y ahora podemos hablar con profundidad de una tableta que hace una propuesta bien interesante. Te ofrecemos los benchmark de Nexus 10.
Los resultados obtenidos sobre todo en lo que se refieren a gestión gráfica deben de ponerse en perspectiva teniendo en cuenta una cosa: estamos ante la pantalla de 10 pulgadas con mayor definición a la que nos hayamos enfrentado hasta ahora, concretamente 300 ppi gracias a sus 2560 x 1600 píxeles de resolución.
Para baremar su rendimiento, convienen saber que su SoC Exynos 5250 está compuesto por una CPU ARM Cortex-A15 de doble núcleo a 1,7 GHz y una GPU ARM Mali T604 de cuatro núcleos acompañados de 2 GB de RAM, el doble que la mayoría de las tabletas y que le permite hacer operaciones con más información sin relentizarse.
Veamos los tests hechos.
Antutu nos muestra que los dos núcleos de la CPU de Nexus 10 le dan un rendimiento similar al de tabletas con procesadores de cuatro núcleos.`
Sin embargo, nos ofrece también un contraste y es analizar cuánto rinde un solo núcleo de esos chips. Aquí los resultados del Cortex-A15 realmente sobresalen.
En cuanto al GPU y la gestión gráfico el benchmark clásico es GLBenchmark. Sus diferentes tests de estrés no dicen que su capacidad está en un punto intermedio entre el iPad 3 y su sucesor de cuarta generación recientemente lanzado en casi todos los aspectos. Os ofrecemos el de video HD de 1080p.
En cuanto a un test que mide todo para dar una nota de rendimiento general, Quadrant, Nexus 10 sale bien parado y entre las mejores tabletas del mercado.
En cuanto a batería, parece que nos dará 8,7 horas si navegamos con ella.
Y por último, en cuanto a su pantalla. El brillo de su pantalla llega a 371,9 nits en blanco y 0,5 en negro. Realmente buenos resultados.
Como siempre son Benchmarks y hay que ver el rendimiento y las prestaciones más en el día a día en su uso, pero es bastante orientativo.
Y en el GLBenchmark da el Optimus G 10 frames más que el Nexus 4 con idéntica GPU y misma CPU? JÁ
Muy posible que sea por android 4.1 vs android 4.2 y lo que siempre pasa hasta que las aplicaciones no optimicen y adapten el test para esa versión puedes salir perjudicado dando menos rendimiento que en otras versiones anteriores.