Se están acabando las navidades y Nexus 10 vuelve a estar disponible en Google Play en Estados Unidos. La cosa da que pensar, y seguro que hay muchos que lo encuentran un movimiento estratégico de lo más lógico. Si Google pierde dinero con la venta de sus Nexus es posible que no quiera vender “demasiados” y por ello se haya borrado de la campaña navideña una vez ha generado la atracción necesaria por sus productos. Si los de Mountain View buscan hacer dinero con la venta de aplicaciones y contenidos, igual les da que los usuarios los compren desde uno de sus equipos o desde cualquier otro dispositivo Android. Sin embargo, la fantasmal presencia de un Nexus 4 o 10 y la posibilidad de su puesta a la venta en cualquier momento puede tirar hacia abajo los precios de los socios-competidores.
Sin embargo, se trata sólo especulaciones, y poco sabemos de la realidad de estos productos, ya que lo único que abunda es la falta de información. Google echa balones fuera culpando a LG de la no disponibilidad de Nexus 4 (parece que sólo se han vendido 375.000 unidades hasta la fecha), pero lo cierto es que con Samsung tiene los mismos problemas e igual los tuvo con Asus en un principio. Si la situación es tal y como la compañía del buscador la pinta, la reactivación de Motorola puede evitarles tesituras comprometidas en un futuro, sobre todo en el caso de que Amazon lance finalmente un smartphone durante este año, pues de este dispositivo Google no sacaría beneficio y deberá plantarle cara.
Veremos si los presagios se cumplen aquí también y recibimos nuevo stock justo poco después de que se hayan acabado por completo las fechas navideñas. Sea como fuere, lo importante es que termine llegando y que los usuarios puedan acceder a estos productos de una vez por todas. Aquellos que, por circunstancias, hayan podido esperar para comprar una tablet o smartphone a la llegada de Nexus 10 o 4, podrían tener muy pronto su recompensa, ya la cosa empieza a urgir y ya no es sólo cuestión de que Google se pierda las ventas navideñas, es que con lo rápido que va todo en este sector, los dispositivo pueden perder competitividad pronto, más aún sabiendo que se acerca el CES.
Sé el primero en comentar