En el MWC de Barcelona, además de muchas presentaciones de las que el mundo de la tecnología estaba pendiente, tuvo lugar otro gran acontecimiento del sector, la presentación de los ganadores de los Global Mobile Awards. Las categorías incluidas en estos premios son enormemente variadas y van desde operadores de telefonía móvil a desarrolladores de aplicaciones, pasando, por supuesto, por los fabricantes de dispositivos móviles. Los premios a la mejor tableta y mejor smartphone son, lógicamente, los que más atención suelen captar y este año han recaído en Nexus 7 y Galaxy SIII , respectivamente.
La tableta de Asus y Google se ha impuesto a un amplio elenco de nominadas donde encontrábamos prácticamente todas las grandes tabletas lanzadas en 2012. Además del Nexus 7, teníamos entre las candidatas la Amazon Kindle Fire HD 8.9, la Samsung Galaxy Note 10.1, la Asus Transformer Infinity, el iPad Retina y el iPad mini. Curiosamente, ninguno de los tablets con el sistema operativo de Microsoft llegó ni siquiera a la final.
A nadie le sorprende el premio a Nexus 7, en cualquier caso, incluso a pesar de los fuertes competidores con los que se enfrentaba, ya que la estrella de las tabletas compactas Android ha tenido una trayectoria de lo más exitosa y no es la primera vez que sale victoriosa en premios de bastante importancia: ya en diciembre del año pasado recibió también el galardón a mejor tableta del 2012 en los prestigiosos premios T3. Pero no se trata sólo de un éxito de crítica, sino también de público: se estima que antes de la aparición de su segunda generación, llegará a vender nada más y nada menos que 8 millones de unidades.
Sé el primero en comentar