Nexus 7 ya es la tableta Android más vendida hasta la fecha

Nexus 7 SmartCover

El mercado de los tablets está cambiando en los últimos tiempos, la demanda de dispositivos más pequeños y con precios más asequibles no hace sino crecer, y buena prueba de ello es que Nexus 7 es la tableta Android más vendida hasta la fecha.

Como ya informamos recientemente, el dominio del iPad en el mercado de las tabletas es cada vez menor: en sólo un año, ha pasado de ser el dispositivo usado por el 81% de los estadounidenses que poseen alguna tableta a ser el de “sólo” el 52%. Evidentemente, en un sólo año no muchos de los usuarios habrán cambiado de tableta, de modo que lo que este dato refleja es la enorme parte que las tabletas Android están jugando en la ampliación del mercado: según el mismo estudio el porcentaje de poseedores de tabletas ha pasado del 11 al 25%.

nexus7

¿Todas las tabletas Android han crecido por igual? Como era de esperar, no. En Estados Unidos buena parte del protagonismo, si creemos los datos dados por Amazon, lo recabaría el Kindle Fire, pero en Europa este dispositivo no ha llegado hasta su segunda generación. A nadie sorprenderá si decimos que, según parece, en este lado del Atlántico el tablet que está expandiendo el horizonte estos dispositivos es el abanderado de Google, Nexus 7. Según informa Android Community, la cadena de electrónica Carphone, una de las más importantes del continente habría confirmado que Nexus 7 es la tableta Android más vendida, y no sólo en la actualidad, sino comparada también con todas las anteriores.

Es lógico, en cualquier caso, que el crecimiento del mercado de las tabletas pase por dispositivos más asequibles, por apuestas como la de Google de poner aparatos de gran calidad al alcance de la mano de un públcio más amplio, con precios muy inferiores a los del aún dominador de la escena, el iPad de Apple. Buena parte de este fundamental cambio en el mercado tiene que ver con la estrategia pionera de Amazon, y seguida por la compañía del buscador, de lanzar dispositivos a precio de coste con el objetivo de aumentar sus ingresos por medio de los contenidos. El iPad Mini, del cual se espera que sea presentado la semana que viene es, sin duda, la respuesta de Apple a este nuevo entorno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.