Actualizaciones de seguridad mensuales
La información proviene directamente del blog oficial de Android de Google y se divide en dos anuncios diferentes. El primero de ellos, ataca los tan discutidos problemas de seguridad de su sistema operativo móvil. A partir de ahora, las mejoras de seguridad y las correcciones de fallos que pueden ser explotados para atacar nuestro dispositivo van a dejar de formar parte de los paquetes de actualizaciones más generales y van a tener actualizaciones específicas dedicadas a ellos. La razón para ello es, sencillamente, poder lanzarlas con una frecuencia mayor y adaptarse así mejor a las necesidades de los usuarios. Más concretamente, se han comprometido a llevar a los dispositivos Nexus actualizaciones de seguridad cada mes.
2 años de actualizaciones garantizadas
El segundo anuncio se refiere al período durante el cual se comprometen a actualizar los dispositivos de la gama. Aunque puede que algunos ni siquiera sean conscientes de ello, pues es cierto que en la práctica está siendo mucho más largos (se dice que incluso los Nexus de 2012, la primera Nexus 7 el Nexus 4, podrían llegar a disfrutar de Android M), hasta ahora éste era de sólo 18 meses. Llevábamos bastante tiempo oyendo decir que iba a aumentar en al menos 6 meses y hoy al fin este rumor se ha visto confirmado: desde este momento, los dispositivos Nexus disfrutarán como mínimo de cada nueva versión de Android durante 2 años.
Estos dos compromisos, unidos a la garantía de recibir las actualizaciones antes que nadie, siguen incrementando la distancia que a día de hoy reina entre los dispositivos de Google y el resto de dispositivos Android en lo que a software se refiere. Muy buenas noticias, sin duda, para los que ya son usuarios de dispositivos Nexus o para los que estén planteando hacerse con la Nexus 9 o esperando a que se anuncien el phablet de Huawei y el smartphone de LG en los que según todas las filtraciones hasta la fecha se está trabajando para que debuten este otoño.
Sé el primero en comentar