Aunque estemos de resaca tras el CES, no dejan de llegar dispositivos extraordinarios, más incluso que muchos de los que se presentaron en Las Vegas. Esta tableta de la que hoy os hablamos es un claro ejemplo. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 10 pulgadas y una magnífica resolución: 1920×1200, exactamente igual a la del Asus Transformer Infinity o a la que apunta el Sony Xperia Z Tablet. Además monta un procesador de 4 núcleos Samsung Exynos 4412 a 1,5 GHz, con 2GB de RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno. Sus prestaciones no son nada desdeñables y más si tenemos en cuenta su precio, unos 370 euros.
Sin embargo, lo que hace de Nibbio algo tan especial es que opera tanto con Android como con Ubuntu. A pesar de que DaVinci Mobile es una marca italiana no demasiado conocida, este equipo, llamado Nibbio en Italia (aunque SlashGear y Android Comunity lo llaman Kite) puede saltar a la fama por ser el primero en juntar estos dos sistemas operativos en un mismo equipo. Lástima, no obstante, que las versiones de Android y Ubuntu no estén un poco más actualizadas ya que ambas son del año pasado. Está claro que no se puede tenerlo todo.
Vemos como cada vez Ubuntu se va haciendo más presente en el sector de los dispositivos móviles. En este caso, entendemos que es un sistema de escritorio convencional adaptado al control táctil, sin embargo, Canonical ya ha puesto la primeras piedras para convertirse en una alternativa poderosa a Android, iOS y Windows y para finales de este año se espera que su sistema nativo para móviles esté disponible en muchos equipos (por ahora sólo funciona en el Galaxy Nexus). Hasta entonces podemos ir abriendo boca con Nibbio, una excelente idea hecha tableta.
Un comentario, deja el tuyo
y saldrá el típico chaflamejas diciendoo… yo paso de tal y cual, yo uso linus porque lo llebo en er arma