No me llegan las notificaciones de WhatsApp: causas y soluciones

No me llegan las notificaciones de WhatsApp

WhatsApp es una de las redes de mensajería instantánea más populares y utilizadas en todo el mundo. La mayoría de las personas usamos esta red de mensajería a todas horas, por lo que es casi de vital importancia saber cuando nos escriben y evitar en la medida de lo posible el momento cuando «no me llegan las notificaciones de WhatsApp«.

Debido a esto, somos los primeros en saber cuando WhatsApp no está funcionando correctamente en nuestro dispositivo. Sobre todo si las notificaciones nos han dejado de llegar. Es por eso que si has dejado de recibir las notificaciones de WhatsApp, hoy te ayudaremos a descubrir como arreglar esto.

No me llegan las notificaciones de WhatsApp

Guia grupos de WhatsApp

Antes de empezar es importante saber que una de las principales razones por las que no te llegan las notificaciones puede ser por una mala configuración de WhatsApp que hayas activado de forma no intencionada, ya que si es un problema de tu dispositivo móvil, se debería notar en todas las aplicaciones.

El error dependerá de lo que encuentres en tu dispositivo móvil. Es por eso que a continuación te diremos los posibles errores que pueda tener tu dispositivo móvil que hace que no recibas las notificaciones de WhatsApp.

Reinicia tu móvil

Aunque esta pueda parecer una opción obvia, muchas veces no la tomamos en cuenta justo por eso mismo. Al momento de actualizar la app de WhatsApp o que haya alguna actualización en el sistema, lo recomendable sería reiniciar tu teléfono. Sobre todo si tienes días sin realizar esta acción.

Con los reinicios se pueden afianzar y ejecutar de mejor manera cualquier actualización hecha en el dispositivo. Esto podría resolver el posible problema de no estar recibiendo las notificaciones de WhatsApp, y aunque puede ser una solución, no es la respuesta en la mayoría de los casos.

Lo que recomendamos sobre todo, es apagar el dispositivo y dejarlo así por unos cuántos minutos. Esto para luego encenderlo de manera manual, esto también suele ser recomendable hacerlo con tu teléfono móvil 1 vez por semana para así garantizar la vida útil de tu dispositivo móvil. Aunque este “cuidado” adicional, sea un mito o no, ha demostrado tener resultados óptimos.

Comprueba el modo «No molestar»

Todos los dispositivos móviles, tanto Android como iOS, e incluso las tablets o computadores, tiene el modo no molestar. Este es un modo que silencia todas las notificaciones y solamente permite que aquellas apps previamente habilitadas puedan notificarte.

Este modo es fácil de activar, pero muchas veces debido a esta facilidad podemos activarlo de forma errónea, es por eso que una de nuestras recomendaciones es revisar tu dispositivo móvil o computador para así saber si tienes activado o no el modo no molestar, en caso de tenerlo activa, lo quitas y ya deberías recibir nuevamente todas las notificaciones, incluidas las de WhatsApp.

Comprueba tu conexión a internet

WhatsApp es una app que funciona con internet, a través de la conexión a internet es que podemos mandar y recibir mensajes o notificaciones, es por eso que si tenemos problemas de conexión, no estaremos recibiendo actualizaciones en esta red de mensajería.

Muchas veces si no tenemos conexión, WhatsApp no nos avisa, por lo que si quieres saber si este es el principal inconveniente tendrás que revisar que tus mensajes se envían. Para ello es tan fácil como enviar un mensaje, y si nunca pasa del reloj de carga, es que no tienes conexión a internet.

Otra forma de revisar es viendo los estados de tus contactos, si los más recientes no te cargan, es que no tienes conexión a internet, por lo que no te llegaran las notificaciones de WhatsApp.

Verifica que estén activadas las notificaciones push de WhatsApp

Al usar WhatsApp por defecto se activan las notificaciones push, este es el nombre de las notificaciones que aparecen en el centro de notificaciones de nuestro dispositivo móvil. Por lo general debido a alguna app, actualización, o desactivación involuntaria, quitamos estas notificaciones. Por lo que para saber si este es el error que tienes, tendrás que ir hasta la configuración de tu dispositivo.

Una forma rápida de llegar a esta opción es accediendo a la configuración desde la app, para esto, por lo general debemos dejar presionada la app y se nos desplegará unas opciones entre las cuales está la “configuración”.

Una vez estemos en esta parte, buscamos las notificaciones push y nos aseguramos que estén activadas, en caso contrario, tendremos que activarlas para recibir las notificaciones en nuestro dispositivo.

Asegúrate que tu teléfono tenga sonido

A veces podemos activar el modo silencioso en nuestro dispositivo sin darnos cuenta, o dejarlo en modo vibración, algo que no permite que distingamos las notificaciones unas de otras.

Para cambiar esto es tan fácil como entrar a la configuración de sonido de nuestro dispositivo y subir el volumen a las notificaciones.

Comprueba las restricciones del modo de ahorro de energía

El modo ahorro de energía nos permite bajar el consumo de energía al usar el dispositivo. Pero dependiendo de la intensidad de este modo, puede llegar a silenciar WhatsApp, algo que haría que no recibamos las notificaciones.

Para saber si este es el inconveniente que presenta nuestro dispositivo para recibir notificaciones de WhatsApp, tenemos que explorar el alcance del ahorro de energía en nuestro teléfono. Esto podremos hacerlo accediendo a la configuración.

Acá podremos ver las restricciones que ha puesto el modo de ahorro de energía y configurar cuáles apps deberían ser restringidas y cuáles no.

Comprueba las restricciones del modo “Restricción de datos”

El modo de restricción de datos es similar al de ahorro de energía. Este es un modo que restringe ciertas apps para disminuir el consumo de datos. Muchas veces puede llegar a silenciar notificaciones de algunas apps para así bajar el consumo de datos.

Si quieres saber si debido a este modo se ha silenciado WhatsApp, debes igualmente acceder a la configuración de este modo y ver los límites que ha puesto. De esta forma tú mismo decides cuáles apps restringir y cuáles no.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.