No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro. ¿Por qué ocurre y cómo lo solucionarlo?

no me llegan las notificaciones de whatsapp hasta que lo abro

Es una situación que seguro a algunos nos ha pasado, no me llegan los WhatsApp hasta que lo abro. Son muchas las razones que hacen que esto ocurra y aquí te las explicaremos todas, así solucionaremos el problema a la mayor brevedad.

Este problema de WhatsApp es foco de disgusto para muchos usuarios, que a menudo se pierden y tardan en responder mensajes que quizás esperaban con ansias, porque la app no les avisa de que lo han recibido.

Cuando el problema de que no te llegan los WhatsApp es el móvil

Es importante constatar que el problema no se deba a la configuración u otra situación relacionada con el móvil.

Apagar y encender el móvil

Parece algo obvio, pero es necesario hacerlo, por lo que debemos apagar el móvil y, transcurrido unos 30 segundos, volverlo a encender. Este tipo de prueba es básica y es la que se hace cuando alguna aplicación de nuestro móvil no funciona bien. De esta manera  el sistema y las apps se restablecerán sin necesidad de hacer nada más.

Al aplicar esto, muchas apps siguen funcionando sin problema, siempre y cuando el fallo no sea muy grave.

Comprobar que no está activo el modo “No Molestar”

Al estar activo el modo “No Molestar,” evita mostrar las notificaciones. Para comprobar que no esté activo, hacemos lo siguiente:

  1. Entrar a “Ajustes”.
  2. Ir a “Sonido” y “Sonidos y Vibraciones”.
  3. Verifica que donde dice “No Molestar” no esté activado.

Verificar que el ahorro de batería no esté activo

Las aplicaciones no funcionan cuando está activo el modo “Ahorro de batería”, esto es debido a que se intenta consumir el mínimo de energía. Para verificar si lo tenemos o no activo, debemos hacer lo siguiente:

  1. Abrir “Ajustes”.
  2. Vamos donde dice “Batería” y comprobamos si está marcado “Modo de ahorro de energía”.
  3. Lo desactivamos.

La ruta puede variar de un móvil a otro, pero normalmente la opción de ahorro de batería se encontrará en los ajustes.

Desinstalar alguna app que funciona como gestor de tareas

no me llegan las notificaciones de whatsapp hasta que lo abro

Es posible que tengamos instalada en nuestro móvil alguna app que se encarga de la administración de tareas. Lo más conveniente es desinstalarla por si es la que ocasiona el problema y conseguir que al fin lleguen los mensajes sólo al abrir el WhatsApp. Es probable que esta app sea la que bloquee el acceso a la aplicación cuando no se encuentra abierta.

Para desinstalar la app hacemos lo siguiente:

  1. Ir a “Ajustes”.
  2. Buscar donde se encuentran las aplicaciones.
  3. Elige la correspondiente.
  4. Presiona “Información”.
  5. Procedemos a desinstalarla.

Ahora hay que comprobar si aun así persiste el problema.

Desactivar la función “Resumen de notificaciones”

Con esta opción las notificaciones que no sean urgentes son recibidas y agrupadas en determinados momentos del día, así se evita que el móvil esté siempre interrumpiendo y que se escuche continuamente sus pitidos:

  1. Para desactivar esta función debemos ir a “Configuración” y allí ver “Notificaciones”.
  2. Luego, deshabilitamos el interruptor que se encuentra en “Resumen Programado”.
  3. Hay que destacar que esta opción se encuentra en los iPhone que tienen el sistema operativo iOS 16.

No me llegan los WhatsApp hasta que lo abro por problemas de Internet

no me llegan las notificaciones de whatsapp hasta que lo abro

Antes de ver si es la aplicación la del problema y luego de haber aplicado los modos anteriores, debemos verificar que no sea debido a que no tenemos conexión de Internet o que la conexión esté funcionando mal. Puede que también los datos estén en segundo plano y, por eso, es que los mensajes no se muestran como debe ser.

No hay conexión a Internet

Para verificar si tenemos o no Internet debemos abrir una página web en el navegador y hacer alguna búsqueda. Si no tenemos conexión, entonces debemos contactar con el operador para verificar que nuestro APN y el router están bien configurados.

También podemos desactivar el wifi y volverlo a activar y lo conectamos a nuestro wifi o a alguno público.

Los datos del teléfono funcionan en segundo plano

La función de WhatsApp “Restringir datos de fondo” o “Datos del Segundo Plano” reduce el consumo de datos de la aplicación si funciona en segundo plano. Funcionará únicamente cuando la abramos para ver nuestras conversaciones y los mensajes.

Para verificar que está desactivada debemos aplicar estos pasos:

  1. Ir a “Ajustes”.
  2. Dirígete al apartado de “Aplicaciones”y allí dale a ver  “Administrador de aplicaciones”.
  3. Selecciona “WhatsApp” y, dentro de ésta, “uso de datos”.
  4. Verifica que está desactivada la opción de segundo plano.

Problema con la app de WhatsApp

Si aplicando las comprobaciones anteriores no logramos solventar el problema, entonces es probable que el problema se encuentre en el propio WhatsApp.

Comprobar permisos activados

  1. Debemos ir a los ajustes de nuestro móvil.
  2. Entrar a la sección de “Aplicaciones”.
  3. Seleccionamos “WhatsApp”.
  4. Abrimos la sección “Permisos”.
  5. Verificar que están todos activos.
  6. Probamos si nos llegan los mensajes.

Cerrar la aplicación que está en segundo plano

Esta opción de aplicaciones en segundo plano se activa muchas veces apenas con un toque, debemos cerrar esta aplicación para que no consuma muchos recursos. Luego, esperaremos un poco y la volveremos abrir. Ahora hay que esperar que lleguen los mensajes para ver si persiste o no el problema.

Cerrar sesión y borrar datos

Esta recomendación la da el propio WhatsApp, para ello debemos hacer lo siguiente:

  1. Ir a los ajustes del móvil.
  2. Luego en “Cuentas y sincronización” buscamos la aplicación de WhatsApp.
  3. Elegimos la opción “Quitar cuenta”.
  4. Eliminamos todos los datos de la aplicación, para ello ingresamos al apartado de aplicaciones, buscamos WhatsApp y le damos en limpiar datos.

Volver a instalar la aplicación

Si las soluciones anteriores no logran solucionar el problema, entonces probemos con desinstalar e instalar nuevamente la aplicación.

Cerrar sesión en WhatsApp Web

Si además de estar usando el ordenador también usamos nuestro móvil, es probable que esto sea lo que ocasiona el problema. Tal vez no haya sincronización con WhatsApp Web en nuestro PC.

Probemos con cerrar sesión a ver si así se resuelve el problema:

  1. Abrimos WhatsApp Web e iniciamos sesión.
  2. Clic en los tres puntos.
  3. Elegimos cerrar sesión tanto en el WhatsApp del PC como el del móvil.
  4. Verifica si ya se solventó el fallo.

Ya sabemos si no me llegan los WhatsApp hasta que lo abro las posibles soluciones que podemos probar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.