Qué hacer si no se escucha YouTube en tu tablet

YouTube para tablet

YouTube es una de las aplicaciones más populares en teléfonos y tablets, tanto en usuarios Android como en iOS o iPadOS. Gracias a esta app podemos reproducir una enorme cantidad de vídeos y escuchar música o ver series y películas en la tablet. Aunque como cualquier otra app en el dispositivo, hay ocasiones en las que hay problemas. Un problema es que no se escucha YouTube.

Es probable que muchos de vosotros hayáis tenido este problema, que no se escucha YouTube en la tablet. Ante esta situación, hay una serie de soluciones que podemos probar. De esta manera la conocida aplicación o web de vídeos va a volver a reproducir sonido como era el caso hasta ahora. Son soluciones simples que seguro os resultan de ayuda en este proceso.

Controla el volumen

Botones volumen Tablet

Lo primero que hemos de comprobar si no se escucha YouTube en nuestra tablet, es si hemos desactivado el volumen en la misma. Hay ocasiones en las que hemos bajado el volumen de la tablet al mínimo, haciendo que no se emita sonido alguno en la misma cuando la usamos. Como consecuencia, tampoco se va a reproducir sonido en las aplicaciones, siendo este el motivo por el que no se escucha YouTube en la misma.

Por eso, lo que podemos hacer es subir el volumen de la tablet, pulsando en el botón en su lateral. Si entonces vemos que el sonido estaba silenciado y se empieza a reproducir el sonido de ese vídeo de YouTube que teníamos abierto, el problema se ha solucionado. Silenciar la tablet por error es algo que pasa de forma habitual, por lo que es siempre una de las primeras comprobaciones a realizar en este caso, que suelen funcionar muy bien además.

Por otro lado, si no se escucha YouTube en la tablet, hemos de comprobar también si hemos silenciado el volumen en la propia app. Puede que el origen de este problema sea que hemos silenciado el sonido en los vídeos. Solo tenemos que acudir a la ventana del propio vídeo y entonces pulsar en el botón del volumen. Si entonces se empieza a reproducir sonido, es que simplemente habíamos silenciado el sonido en la conocida aplicación.

Reinicia la aplicación

Puede que el motivo por el que no se escucha YouTube sea un fallo temporal en la aplicación. Ante estos casos, lo que podemos hacer es reiniciar la aplicación en la tablet, para que ese proceso que ha causado este error se vaya a detener y que cuando la abramos de nuevo, todo funcione con normalidad y ese vídeo que queremos ver emite sonido en la tablet. Lo que podemos hacer es entonces acudir al menú de aplicaciones recientes en la tablet y allí cerrar la app.

Pasados unos segundos podemos abrirla de nuevo en nuestra tablet. Entonces acudimos de nuevo a ese vídeo que queríamos ver, pero que anteriormente no emitía sonido. Lo más probable es que cuando lo abramos ahora ya tengamos finalmente sonido en el mismo, habiendo puesto fin a este molesto problema en la conocida aplicación.

Conexión a Internet

Tablet conexion a Internet

Otra de las causas más comunes ante problemas como que no se escucha YouTube en la tablet es que nuestra conexión a Internet no funcione o tenga problemas. YouTube es una aplicación que depende de una conexión a Internet para funcionar, por lo que si nuestra conexión se ha caído o va demasiado lenta, pueden surgir problemas cuando reproducimos un vídeo, o en este caso que no se emita sonido en un vídeo que estamos reproduciendo.

Nuestra tarea es entonces comprobar si la conexión a Internet es la que está dando problemas en este sentido, impidiendo que se emita sonido en la aplicación. Esto es algo para lo que hay varias formas a las que recurrir que nos ayudan a comprobar si es la conexión a Internet la que está generando problemas:

  1. Usa otras aplicaciones: Puedes probar a usar otras aplicaciones en tu tablet que necesitan también de conexión a Internet. Si estas apps funcionan bien, entonces no es un problema de conexión, pero si tenemos problemas con ellas también, es que nuestra conexión es inestable, demasiado lenta o directamente no funciona.
  2. Test de velocidad: Siempre puedes probar a realizar un test de velocidad, para ver si tu velocidad de conexión a Internet se encuentra por debajo de lo normal o lo necesario para un buen funcionamiento de aplicaciones como YouTube. Se presenta como un dato de importancia en estas situaciones.
  3. Cambia de conexión: Si estás usando datos móviles (en caso de tener una tablet con SIM), pasa a WiFi para ver si entonces la conexión funciona bien o viceversa. Cambiar a una conexión diferente nos ayuda a ver si en la que estábamos conectados está teniendo problemas.

Si es dicha conexión a Internet la causa de que no se escucha YouTube, podemos reiniciar el router. Muchas veces se ponen fin a esos problemas de conexión lenta o inestable simplemente reiniciándolo. Así que apaga tu router, espera un par de minutos y luego vuelve a encenderlo. Pasados un par de minutos tu conexión volverá a estar disponible y funcionando a la perfección.

Reinicia tu tablet

Reiniciar tablet

Solución muy típica, pero que a día de hoy sigue siendo una de las mejores formas de solucionar cualquier problema en nuestra tablet o teléfono. También ante problemas con las aplicaciones, como si no se escucha YouTube en la misma, es una opción a considerar y que en muchos casos va a poner fin a este problema y que podamos disfrutar de la aplicación de nuevo con total normalidad en la tablet.

Cuando alguno de los procesos en la tablet o en la app falla, suelen surgir este tipo de problemas en la tablet. Al reiniciarla, lo que estamos haciendo es que todos esos procesos se detengan por completo, de modo que también ese proceso en el que ha habido un error llegue a su final. Una vez reiniciada la tablet, los procesos empiezan de cero y todo debería funcionar con normalidad de nuevo en nuestra tablet. Así que por ello es bueno reiniciarla en estos casos.

Para ello tendremos que mantener pulsado sobre el botón de encendido en la tablet. Saldrá a continuación un menú donde tenemos la opción de Reiniciar dicha tablet. Pulsamos sobre el mismo y esperamos entonces a que se vaya a reiniciar la tablet, algo que puede llevar un par de minutos en completarse. Cuando se haya iniciado de nuevo la misma, podremos abrir YouTube y entonces reproducir algún vídeo que queramos ver. Es posible que entonces se reproduzca ya sonido en ese vídeo, habiendo puesto solución a este fallo de esta manera.

Borrar caché de YouTube

La caché es una memoria que se genera a medida usamos las aplicaciones en nuestra tablet, como YouTube, por ejemplo. Esta memoria nos ayuda a que esas apps se abran más rápido y suele ayudar a una experiencia de uso más fluida en la misma. Aunque si se acumula demasiada caché es posible que se vaya a corromper, algo que va a generar problemas en el funcionamiento de la aplicación en la tablet. Puede que la causa por la que no se escucha YouTube en la tablet es que dicha caché se haya corrompido.

Este problema resulta molesto, pero su solución es bastante sencilla. Ya que lo único que tendremos que hacer es proceder a eliminar la caché de YouTube. Esto es algo que podemos hacer con estos pasos:

  1. Abre los ajustes en tu tablet.
  2. Entra en el apartado de Aplicaciones.
  3. Busca YouTube en el listado de las aplicaciones.
  4. Entra en la app.
  5. Acude al apartado de almacenamiento.
  6. Busca la opción que te permite borrar caché.
  7. Pulsa en el botón para borrar la caché de la aplicación.

Cuando hayas borrado la caché de YouTube, puedes abrir la aplicación de nuevo. La primera vez va a tardar un poco más, pero cuando se abra lo más probable es que vayas a poder reproducir vídeos y se emita sonido con normalidad. El problema que hacía que no fuera posible ha quedado solucionado de esta manera. Muchos recomiendan borrar caché cada cierto tiempo, pero si la app no está dando fallos, puedes esperar a hacer esto.

Actualizaciones

YouTube tablet

En último lugar, otra comprobación a la que podemos recurrir si no se escucha YouTube en nuestra tablet es mirar si tiene que ver con una actualización. Puede que este problema haya surgido tras haber actualizado la app a una nueva versión disponible en la Play Store o en la App Store. Si este es el caso, podemos esperar a que se lance una nueva update de la misma pronto, que ponga solución al problema. También podemos elegir por regresar a una versión anterior de la app en el móvil.

Por otro lado, es posible que sea justamente una versión antigua de la app la que estamos usando y la que está causando este problema. Si este es el caso, comprueba en la tienda de aplicaciones si hay alguna nueva versión de YouTube disponible y entonces actualiza a esa nueva versión, de modo que se solucione el problema.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.