Qué hacer si no se escucha YouTube en tu tablet

YouTube para tablet

YouTube es una de las aplicaciones de streaming de vídeo más conocidas en teléfonos móviles y tablets. Hay muchas aplicaciones que nos permiten reproducir grandes cantidades de vídeo, escuchar música y ver programas de televisión y películas. Independientemente de la aplicación que esté en tu dispositivo, hay veces que hay problemas.

Es posible que no escuches YouTube en tu tablet. Hay varias soluciones que podemos probar si esto ocurre. Podemos volver a reproducir los vídeos de YouTube como antes, ya que reproducirán el sonido. Son opciones sencillas que seguramente te ayudarán a conseguirlo.

Controla el volumen

Botones volumen Tablet

Lo primero que debes examinar si no puedes oír YouTube en tu tableta es si has bajado el volumen de tu dispositivo. A veces, bajamos el volumen de nuestra tableta para no oírla cuando la utilizamos. Como no se emite sonido con las aplicaciones, YouTube no reproduce sonidos en este dispositivo.

Podemos solucionar el problema simplemente pulsando el botón del lateral de la tableta para subir el volumen. Si se baja el volumen y se empieza a reproducir el sonido del vídeo de YouTube que teníamos abierto, el problema está solucionado. Esta es una de las primeras comprobaciones que hay que hacer en esta situación, y suele funcionar muy bien. También deberías comprobar si has puesto el móvil en modo silencio.

Comprueba el volumen en la app

Además, si YouTube no se escucha en la tablet, debemos verificar si hemos bajado el volumen en la propia aplicación. Quizás la causa de este problema sea que hemos silenciado el sonido de los vídeos. Sólo tenemos que pulsar el botón de volumen en la ventana del propio vídeo para ver si emite sonido. Si comienza a reproducir sonido, acabamos de bajar el volumen en el conocido software.

Reinicia la aplicación

Es posible que haya un problema con la aplicación de YouTube en nuestra tableta, provocando que no reproduzca el sonido. En casos como este, es posible que el problema sea que la aplicación se haya bloqueado, inutilizándola. Cuando volvamos a abrir la aplicación, todo volverá a funcionar como debería, y el vídeo que queríamos ver reproducirá el sonido.

Para solucionar este problema, podemos ir al menú de aplicaciones recientes, cerrar la aplicación y volver a abrirla. Podremos escuchar el audio la próxima vez que abramos el vídeo. Por fin se ha solucionado este molesto problema en la conocida aplicación, por lo que podremos esperar sonidos la próxima vez que la abramos.

Conexión a Internet

Tablet conexion a Internet

El hecho de que YouTube no funcione en una tableta suele deberse a problemas con nuestra conexión a Internet. Dado que YouTube es una aplicación que requiere una conexión a Internet para funcionar, puede ocurrir un problema cuando reproducimos un vídeo, o que no se emita sonido. Si nuestra conexión está caída o es lenta, es posible que no escuchemos nada en un vídeo que estemos reproduciendo.

Por lo tanto, tenemos que comprobar si la conexión a Internet funciona mal. Hay varias formas de averiguar si la conexión es la causa de los problemas:

  1. Usa otras aplicaciones: intenta probar otras aplicaciones que también dependan de Internet y que reproduzcan sonido. Por ejemplo, podrías usar Spotify y similares para ver si ésta app funciona correctamente o si tampoco se pueden escuchar las canciones online. Si no se puede, es muy probable que se deba a que la conexión es lenta, inestable o que no estás conectado.
  2. Test de velocidad: si aparentemente tu dispositivo móvil está conectado pero no funcionan las apps que dependen de Internet, lo siguiente es verificar la velocidad y estabilidad de tu línea de datos móviles o del WiFi. Para ello, busca en Google algún test de velocidad de Internet y comprueba que aporte cifras decentes.
  3. Cambia de conexión: por último, si la conexión que estás usando no funciona, utiliza otra conexión que tengas disponible. Por ejemplo, si es el WiFi el que no va pasa a datos móviles, o si son los datos móviles los que generan el problema pasa a WiFi.

Si el búfer de YouTube es causado por esta conexión a Internet, podemos reiniciar el router. Es posible que puedas resolver estos problemas de conexión lenta o inestable simplemente reiniciándolo. Apaga el router, espera unos minutos y vuelve a encenderlo. Después de unos minutos, tu conexión volverá a funcionar correctamente.

Reinicia tu tablet

Reiniciar tablet

A pesar de que se trata de una solución común, sigue siendo una de las mejores formas de resolver cualquier problema con un teléfono móvil o tablet. Antes de que las aplicaciones tuvieran problemas, YouTube era con frecuencia una de las mejores opciones, y en muchos casos corregirá el problema y podremos utilizar la aplicación con normalidad. No es raro que los problemas surjan en una tableta cuando uno de sus procesos falla.

Cuando la reiniciamos, detenemos todos los procesos, de manera que cuando se produce un error, el proceso termina. Cuando la tableta se reinicia, todos los procesos comienzan desde cero, y todo debería volver a funcionar correctamente. Cuando las cosas no funcionan correctamente, es una buena idea reiniciar el dispositivo.

Mantenemos pulsado el botón de encendido de la tablet para acceder a la opción de reinicio. Veremos entonces un menú emergente en el que podemos reiniciar la tableta. Cuando la tableta se reinicie, podremos abrir YouTube y seleccionar cualquier vídeo para verlo. Tras el reinicio, deberíamos poder escuchar el sonido del vídeo, ya que este fallo se ha solucionado.

Borrar caché de YouTube

Las aplicaciones como YouTube acumulan un caché a medida que las utilizamos en nuestra tableta, lo que ayuda a que se abran más rápidamente y proporciona una experiencia de usuario más fluida. La acumulación de caché puede, en determinadas circunstancias, provocar un mal funcionamiento de la aplicación. Como alternativa, la corrupción de la caché puede haber provocado que YouTube no funcione correctamente en el dispositivo.

Este problema molesto se puede resolver de una forma bastante sencilla. Para poder eliminar la caché acumulada por la app YouTube, tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos que te muestro a continuación:

  1. Ve a los Ajustes de tu tablet.
  2. Accede al apartado Aplicaciones.
  3. Entre la lista de apps instaladas debes buscar YouTube.
  4. Una vez localizada, pincha en esta app para entrar en las opciones.
  5. Verás un botón que sirve para Borrar caché. Pincha en él.

Para volver a utilizar YouTube, primero debes borrar la caché. La primera vez que abras la aplicación, tardará un poco más, pero una vez que se abra, deberías poder reproducir vídeos y escuchar el sonido con normalidad. El problema que lo impedía se ha resuelto haciendo esto. A menudo se recomienda borrar la caché, pero si la aplicación no se bloquea o no está dando problemas, puedes posponerlo.

Actualizaciones

YouTube tablet

Por último, puede ser que este problema se haya desarrollado como resultado de la actualización de la aplicación a una nueva versión disponible en la Play Store o que sea algún bug que esté causando este problema en YouTube en nuestro dispositivo.

Es posible que podamos solucionar este problema si se trata de una actualización. Puede ser que pronto salga una actualización que solucione este problema. Por tanto, deberías mantener siempre el sistema y las apps actualizadas a las últimas versiones. También es posible que volvamos a una versión anterior de la aplicación móvil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.