Qué hacer si no se pueden actualizar las noticias en Instagram

Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más populares entre usuarios en Android, tanto en teléfono como en tablets. Como ocurre con cualquier app, hay momentos en los que la aplicación tiene problemas en su funcionamiento. Uno de los más comunes es que no se pueden actualizar las noticias en Instagram. Este mensaje es algo que seguro muchos habéis visto en alguna ocasión.

¿Qué podemos hacer cuando sale este aviso en la pantalla? Este es un problema que ocurre con cierta frecuencia, por lo que es bueno saber qué tenemos que hacer cuando nos sale dicho aviso en la pantalla. De modo que la próxima vez que os salga un aviso que dice no se pueden actualizar las noticias en Instagram sepáis qué tenéis que hacer para solucionarlo.

A continuación os dejamos con una serie de soluciones que podemos aplicar cuando el feed de noticias de la red social no se puede actualizar. Esto es algo que a muchos os ha pasado en alguna ocasión, por lo que es bueno realizar una serie de comprobaciones para saber el motivo por el que está pasando y así saber qué solución es la que debemos aplicar en este caso. Así todo funcionará bien en la app de nuevo.

Artículo relacionado:
Cómo ver ultimas personas seguidas en Instagram

¿Se ha caído Instagram?

Quien me reporta en Instagram

Cuando no se pueden actualizar las noticias en Instagram uno de los principales motivos por los que esto pasa es que se hayan caído los servidores de la red social. De vez en cuando los servidores de la red social se caen y cuando ocurre esto, nos encontramos con problemas en el funcionamiento de la aplicación, como problemas a la hora de actualizar el feed o que la app no funcione en su totalidad. Por eso, esta podría ser la causa de este fallo que estamos sufriendo.

En esta situación tenemos que comprobar entonces si Instagram se ha caído o no. Se puede usar Downdetector para averiguar esto, que es una web donde se va a indicar si Instagram se ha caído o no en ese momento. La web nos deja ver si se han reportado problemas con la red social recientemente y también un mapa de esas zonas en las que se reportan estos problemas con la misma en tiempo real, de modo que sepamos si afecta también a nuestra zona.

Si la red social realmente está caída, ya conocemos la causa por la que no se pueden actualizar las noticias en Instagram. Si esto es lo que ha pasado, no hay nada que podamos hacer al respecto. Solo podemos esperar a que los responsables de la red social solucionen este problema, que hagan que los servidores funcionen de nuevo. Esto es algo que en ocasiones puede ser rápido, pero en algunos casos es posible que tengan que pasar varias horas hasta que todo funcione de nuevo en la red social. Así que habrá que probar un poco más tarde si se puede actualizar dicho feed o no.

Conexión a Internet

Instagram logo

Otra causa muy común por la que no se pueden actualizar las noticias en Instagram es que tengamos problemas con la conexión a Internet. La red social necesita una conexión a Internet para funcionar en el teléfono o tablet. Así que si en algún momento estamos teniendo problemas con dicha conexión, no es raro que surjan problemas en el funcionamiento de la app en nuestros dispositivos Android. Así que vamos a tener que comprobar si es la conexión a Internet la causa de este problema actual.

  • Abre otras apps: Prueba a abrir otras apps que necesitan también una conexión a Internet en tu dispositivo. Si estas apps funcionan con normalidad, ya sabemos que la conexión a Internet no es la causa de este problema. Si estas apps funcionan mal o no funcionan, tu conexión parece ser la causa de esta situación.
  • Cambia de conexión: Si estabas usando datos móviles, pasa a una red WiFi o viceversa. Muchas veces es un problema de la red que estamos usando en ese momento, pero si nos pasamos a una red diferente, el problema quedará solucionado, de modo que Instagram funciona y su feed de noticias se actualiza con normalidad.
  • Test de velocidad: Una buena forma de verificar si tu conexión es lenta o está teniendo problemas es hacer un test de velocidad, ya sea mediante una app que has instalado en el dispositivo o desde el navegador. Así puedes ver la velocidad concreta en ese momento y poder ver si es demasiado lenta o no.

Si estabas usando WiFi y está teniendo problemas, ya que funciona muy lento, lo mejor que se puede hacer es apagar el router, lo dejes así unos 30 segundos y luego lo enciendas de nuevo. Reiniciar la conexión a Internet es algo que ayuda en muchas situaciones y que permite que la conexión deje de tener estos problemas de velocidad. De hecho, se suele recomendar reiniciar el router con cierta frecuencia, así que es una solución que puedes probar siempre que haya problemas con la conexión a Internet.

Artículo relacionado:
Cómo ver quien guarda mis fotos de Instagram

Reinicia la aplicación

Puede que sea un error momentáneo en Instagram y que si reiniciamos la app todo funcione bien de nuevo, permitiendo que el feed en la app se pueda actualizar con normalidad. Así que podemos probar a reiniciar la aplicación, que es algo que se hace cerrando la aplicación por completo desde el menú de apps recientes. Accedemos a este menú pulsando uno de los botones en la parte inferior de la pantalla. En dicho menú cerramos Instagram entonces por completo.

Una vez hayamos cerrado la app, vamos a esperar unos segundos antes de volver a abrirla. Buscamos Instagram en nuestro dispositivo y la abrimos entonces. Cuando esté abierta, probamos a actualizar el feed de noticias de la aplicación, para ver si esto es posible o no. En muchas ocasiones este problema se ha solucionado y la app nos deja actualizar este feed de noticias otra vez. También puedes forzar su cierre y luego abrirla de nuevo en tu dispositivo.

Reinicia tu dispositivo

Otra solución que siempre merece probar porque funciona muy bien ante cualquier problema en Android. Los problemas en Android pueden tener multitud de orígenes, ya que se pueden haber iniciado en alguno de los procesos del dispositivo o de la app en cuestión, Instagram en este caso. Por eso, en estos momentos podemos apostar por reiniciar el dispositivo. Cuando hacemos esto, se pone un fin a dichos procesos del dispositivo, también aquel proceso donde haya ocurrido un error. Esto es algo que suele funcionar muy bien.

Mantenemos pulsado sobre el botón de apagar en el dispositivo durante unos segundos, hasta que salga en pantalla un menú con varias opciones. Una de ellas es la de reiniciar, sobre la que vamos a pulsar. Esperamos entonces a que la tablet o teléfono se reinicie y luego introducimos el PIN de desbloqueo. Una vez se haya reiniciado, vamos a abrir Instagram en el dispositivo. Si intentamos actualizar el feed de noticias, es muy probable que se actualice, que ya no salga ese aviso en pantalla. Es una solución simple, pero que sigue funcionando bien en la actualidad.

Actualiza Instagram

Instagram app

Otra causa muy común que causa problemas de aplicaciones en Android es que estemos usando una versión antigua de la app, que empieza a tener problemas de compatibilidad en nuestro dispositivo. Puede que la razón por la que no se actualizan las noticias en Instagram sea esta. Ya que la versión que estamos usando actualmente está teniendo algunos problemas de compatibilidad. Por tanto, hay que comprobar si hay una nueva versión de la misma disponible.

Entramos en la Google Play Store y buscamos si hay una update disponible. Esto es posible desde el apartado de gestionar apps en los ajustes, pero también podemos buscar Instagram en la tienda y entramos entonces en su perfil. Allí podemos ver si sale en pantalla un botón de Actualizar. Vamos a actualizar la app para que la versión más reciente que hay disponible sea la que está instalada en nuestro dispositivo. Cuando se haya actualizado, abrimos la app de nuevo y vamos a intentar actualizar el feed de noticias entonces. Es posible que esto funcione bien y que ya podamos usar la red social con normalidad nuevamente, que el feed se puede actualizar como en el pasado.

Por otro lado, otro motivo por el que estamos teniendo este problema con Instagram es que la nueva versión que hayamos instalado de la app esté dando problemas en el dispositivo. Si este fallo ha comenzado justo después de que hayamos actualizado a una nueva versión, esta podría ser la causa. Cuando esto pasa tenemos dos opciones realmente: podemos esperar a que se lance una nueva versión de la misma, o podemos volver a la versión anterior. La segunda opción es algo que nos va a llevar bastante tiempo y es complicado para muchos usuarios, por lo que puede que no os interese en muchos casos. Pero ambas deberían permitir que todo vaya a funcionar bien en la aplicación en Android y que sea posible actualizar este feed de nuevo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)