El recuento de palabras clave se trata ya de un clásico en todo evento que se precie. Saber cuál ha sido el tema más recurrente para un político durante sus discursos electorales o, en este caso, los productos y marcas que más cobertura han obtenido por parte del mundillo especializado siempre ofrecen una idea global tanto del estado de la cuestión, como de aquellos actores que más miradas han conseguido atraer; así que no deja de ser interesante tener presentes los datos. El ranking por número de menciones es el que aparece en esta lista, de mayor a menor:
Como vemos, Nokia sobresale, y no es algo sorprendente del todo ya que fue una de las firmas que más dispositivos mostró a los asistentes a lo largo del evento. A pesar no llevar una tableta a Barcelona, como muchos estábamos esperando, la presentación de los Lumia 720 y 520 y los modelos 301 y 105 de su gama media-baja consiguieron atraer la atención de los analistas y los medios encargados de cubrir el congreso. Cerca se quedó Samsung con la presentación de la Note 8.0 y anuncio oficial del evento en el que se dará a conocer el Galaxy S IV.
Los otros fabricantes destacados fueron LG, en la cuarta posición, Asus en la sexta, Huawei en la octava, ZTE en la décima y Sony en la decimosegunda. Llama la atención, además, el protagonismo de Apple a pesar de no haber formado parte del MWC. El nombre de los de Cupertino aparece en la vigesimocuarta posición y tanto el iPad (35) y el iPhone (40) como el sistema operativo iOS (39) también están entre las 50 primeras posiciones.
En lo referente a dispositivos y gamas concretas, Lumia (9) ocupa la posición más alta y le siguen Optimus (11), Ascend (14), Padfone (16), Xperia (17) y Fonepad (18). En sistemas operativos lideró Android (3), como es lógico, seguido por Firefox (5), también muy arriba, y a bastante más distancia se colocaron Ubuntu (34), Blackberry (38) y Tizen (43). En procesadores, Intel (19) es la marca que aparece más arriba, aunque Qualcomm (30) y Nvidia (47) también figuran.
Fuente: WMPoweruser.
Sé el primero en comentar