La filtración de las imágenes ha tenido lugar de manera bastante inesperada. Según informan en Internet, Nokia estaba presentando su Lumia 620 en Pakistán y por un supuesto descuido en una de las diapositivas han aparecido sin deberlo imágenes de su tableta.
Aunque, tal y como se esperaba, el diseño es prácticamente idéntico al de sus smartphones y podría confundirse con uno de ellos, al aparecer al lado de uno de ellos la referencia de su tamaña es bastante clara, tanto para aventurarse incluso a decir que se trata de una tableta de 10 pulgadas (lo cual entraba también dentro de lo esperado).
Otro punto que parece definitivamente resuelto es el sistema operativo. A pesar de que en unas declaraciones Stephen Elop dejaba la puerta abierta a una tableta con Android en el futuro, la que vemos en las imágenes, inequívocamente sigue la dirección esperada y funciona con Windows 8, del que vemos su inconfundible interfaz en pantalla. Aunque esto no puede deducirse de las imágenes, lo esperado es que la tableta funcione, más concretamente, con Windows RT. En cualquier caso, tampoco esto contradice lo afirmado por Elop: aún es posible que futuras tabletas de los finlandeses aparezcan con el sistema operativo de Google.
De momento seguimos sin tener detalles más concretos sobre las especificaciones técnicas de la tableta pero es de esperar que la conozcamos más de cerca en el MWC de Barcelona y podamos entonces terminar de desvelar todos los misterios.
Sé el primero en comentar