Ahora según nos informa Digitimes, gracias a una filtración en la cadena de producción, que las negociaciones con Qualcomm, el proveedor de chips y Compal, el fabricante, se han reanudado para poner en marcha el proyecto. La tableta tendrá 10 pulgadas de pantalla como ya se adelantó por octubre y correrá el sistema operativo Windows RT acorde con su chip Qualcomm con procesador ARM de varios núcleos. Imaginamos que tendrá que ser alguna de las bestias Quadcore de su modelo Snapdragon S4 Pro, dado que los rumores sobre un procesador de doble núcleo para este proyecto se remontan a marzo. Así lo confirman los rumores de Digitimes.
Lo más interesante de la filtración es que dicen que un modelo será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de 2013. Para el primer trimestre del año se habla de fabricar 200.000 unidades que servirán de globo sonda para poner a prueba el mercado.
Las tabletas Nokia con sistemas operativos de Microsoft han estado realmente en el aire ya por 9 meses, pero su materialización se ha visto retrasada en varias ocasiones. El último retraso se debió, según indican los analistas, al lanzamiento de Surface. Ahora que ese momento ha pasado y que la tableta de Redmond no ha rendido en ventas como se esperaba, se abre un nicho de oportunidad para fabricantes que quieran probar con Windows 8 o Windows RT. De cualquier forma, el panorama no es muy alentador dado que, aunque ha habido revuelo, la acogida de los consumidores a estos productos no ha sido muy calurosa.
Fuente: Digitimes
Sé el primero en comentar