Descubre la nueva función Friends Map de Instagram para compartir la ubicación con tus seguidores

Descubre la nueva función Friends Map de Instagram para compartir la ubicación con tus seguidores

Las distintas plataformas existentes hoy en día se encuentran en constante etapa de renovación de sus funciones. Meta en especial ha ido mejorando todas sus propuestas en sus variadas plataformas pero ha estado más centrada en Instagram. Descubre la nueva función Friends Map de Instagram para compartir la ubicación con tus seguidores

Esta importante red social es sin duda de las más populares a nivel mundial basada principalmente es contenido audiovisual pero ahora incorpora una novedad. A través del Friends Map podrás compartir tu ubicación real en cada momento. Esto te podría ayudar a crecer en redes al tener una mayor interacción con los seguidores. ¡Aquí te lo contamos todo!

Descubre la nueva función Friends Map de Instagram para compartir la ubicación con tus seguidores Descubre la nueva función Friends Map de Instagram para compartir la ubicación con tus seguidores

Instagram ha agregado novedosas funciones a su app, todo con el objetivo de que sea la más interesante para los internautas. Durante algunos meses se ha estado produciendo la función Friends Map de Instagram con varias fases de prueba. Se espera que esté al alcance de todos a partir de noviembre de este año, aunque de momento no hay fecha oficial para el lanzamiento.

Esta imitaría un poco la funcionalidad de Snapchat llamada Snap Map. A partir de ahora cualquier usuario podría compartir su ubicación en cada momento directamente desde Instagram sin necesidad de utilizar Snapchat. No sería la primera vez que Instagram se fija en esta aplicación para el despliegue de nuevas funcionalidades.

¿Qué diferencia tiene el Friends Map del Snap Map? Snapchat

Se dice que estos son muy parecidos entre sí, aunque el Friends Map cuenta con características extras y específicas de Instagram. Estas últimas han sido pensadas para aumentar la interacción de los usuarios con la app. También su conexión IRL le confiere un alcance mayor que invita a las personas a unirse a la diversión de sus amigos en cualquier momento.

El Snap Map presenta un apartado para listas de empresas que les posibilita encontrar más rápido del servicio que dispongan. Característica que no es nada descartable para IG puesto que esto ayudaría a los negocios privados en labores de marketing de algún producto. Por lo que sería del agrado de estas y dejaría abierta la posibilidad de pagos a IG.

¿Cómo se espera que funcione Friends Map?

Esta incorporación permitirá a cualquier instagramer a compartir su localización y otros detalles de movimiento con amigos, familiares y seguidores. Esto favorece que otras personas sepan exactamente dónde estás en cada momento, simplificando la geolocalización.

Podrás depositar notas rápidas en sitios que hayas visitado recientemente. Sería útil para hablar con tus seguidores sobre nuevos restaurantes, eventos en un lugar específico o ventas sin sobrecargar tu feed en Instagram. Los post que contengan etiquetas también serán visibles en el Friends Map. Esto aumentaría en gran medida el feedback con tu comunidad.

En concreto no parece una estrategia de marketing si no que es una buena excusa para compartir más sobre ti. No será automática así que solo se difundirán las ubicaciones que tú decidas.

Algo importante a señalar es que puedes personalizar con que seguidores quieres compartir tu ubicación, así que puedes tener mayor control sobre quién ve tu información. Contiene una opción denominada Modo Fantasma con la que podrás ocultar tu última ubicación activa en caso de que te entre la paranoia. ¡Así todo quedará oculto!

Otros detalles filtrados

La herramienta hará que la información compartida sea difundida utilizando conexión encriptada de punto a punto. Lo que está íntimamente relacionado con tu privacidad que es una característica esencial en apps que incluyen geolocalización. Todo aquello que elijas compartir y tenga una etiqueta aparecerá en el mapa.

A tu comunidad la podrás dividir en dos grandes grupos que serían tus amigos cercanos o los seguidores a los que les devolviste el seguimiento. Todo esto se irá personalizando para que se vaya adaptando a las necesidades concretas de cada circunstancia en la que te encuentres.

El Mapa es un elemento a tener en cuenta pero que no aportará datos específicos con mucho nivel de detalle. Algo que si podemos decir es que la interfaz será relativamente clara por lo que no tendrás que ser un experto para utilizarla.

Todavía faltan varios aspectos por darse a conocer para saber con exactitud que recepción podría tener por los usuarios. Sin duda debes mantenerte al tanto para tener las últimas noticias.

¡Aparecerán todas tus ubicaciones juntas! Instagram

El Mapa de Amigos estará ligado a otras ubicaciones que has podido etiquetar en cualquier post en otro momentos en tu cuenta. Con solo mirar el mapa verás todos los sitios que han visitado las personas a las que sigues o tus seguidores en tu perfil. ¡Puedes estar al tanto y tener una lista de todas tus aventuras!

Pero todo tiene sus restricciones claro, solo tú decides las personas que pueden monitorearte y a que otras prefieres dejar fuera. Pero no olvides que si quieres desaparecer del Mapa podrás usar el ya mencionado Modo Fantasma.

Muchos dudan sobre qué tan ventajosa puede llegar ser esta nueva función sobre todo en tema seguridad. Sin duda tu privacidad no será óptima ya que desconocidos pueden saber dónde estás en cada horario pero como está en fase de desarrollo todo está aún por verse.

Nuevas funcionalidades para retener usuarios

Friends Map es solo un recordatorio de que Instagram siempre puede mejorar y atraparte en cualquier momento. Esta nueva opción aparece como una función que te conectará como nunca antes con tus amigos.

Instagram a lo largo de los años se ha visto en la necesidad de ir renovándose para mantener su público lo más enganchado posible. Casualmente Friends Map ha llegado en el momento oportuno para combatir las críticas sobre la intimidad que ha sufrido Instagram.

Otra opción que ha sido lanzada recientemente ha sido Flipside. Esta ha recibido buenas críticas por parte de los usuarios de la app, al permitirles compartir imágenes al momento con sus seguidores cercanos. Les permite el intercambio de información libremente sin preocuparse por otras personas que las puedan ver.

También se ha confirmado Tech Crunch que aunque se encuentra aún en pruebas puede llegar a ser algo importante de mirar. Esta sería otra opción para aquellos que se dedican al marketing a partir de ubicaciones reales.

¡Y esto ha sido todo! Esperamos haberte sido de ayuda para tener más detalles sobre la nueva función Friends Map de Instagram para compartir la ubicación con tus seguidores. Déjame saber en los comentarios qué te ha parecido lo mejor y si conoces más datos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.