Nuevo anuncio de Surface 2. La productividad como punta de lanza contra el iPad

Anuncio Surface 2 productividad Microsoft está haciendo un nuevo esfuerzo por explicar que es lo que realmente ofrece sus tablets. En un nuevo anuncio se ensalza la productividad de Surface 2 mediante la figura de un profesor que nos cuenta cómo sus alumnos pueden divertirse con este equipo pero también hacer la tarea, lo más importante.

Aunque no haya una alusión directa, sabemos que la productividad siempre ha sido la punta de lanza contra su rival por excelencia, el iPad. En este anuncio, Microsoft abandona la comparación agresiva contra sus rivales, como había hecho en las últimas campañas, y elige destacar lo mejor de su producto.

Ciertamente nos trae a la cabeza aquel anuncio en el que sí que se hacía una crítica o comparación directa con la tablet de Cupertino. Hablamos del que promocionaba la tablet Lenovo IdeaPad Yoga y que tenía lugar en una clase universitaria. Una chica podía tomar notas con tranquilidad mientras la mayoría de los demás alumnos usaban un iPad que no daba más que guerra con sus teclados.

Lo cierto es que cuando hablamos de productividad, debemos reconocer que los de Redmond han hecho los deberes. Ahora que Microsoft Office viene gratis en Windows 8.1 RT y que su control táctil ha mejorado sensiblemente, podemos decir que es el mejor procesador de textos con sede en la nube al que podemos acceder.

Este anuncio, sirve pues no sólo para promocionar la nueva Surface 2, sino también la versión ligera de su sistema operativo que tan mal parado salió en su primera andadura.

Otro idea que sale a relucir es el uso del teclado. Ciertamente es una de las ventajas habituales que tienen las tablets de esta plataforma pero curiosamente es Microsoft la que los vende por separado y no tanto los terceros fabricantes.

Recientemente hicimos una comparativa entre el nuevo iPad Air y la Surface 2 y la mención a la productividad fue uno de los ejes del análisis. ¿Y tú qué opinas? ¿Será la productividad de Surface 2 suficiente para hacerse un hueco en el competido mercado de tablets?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.