CPU de 8 núcleos y GPU Maxwell
Con el nuevo Tegra X1, Nvidia se ha sumado a la lista de fabricantes que apuestan por la arquitectura octa-core para su CPU, con 4 núcleos Cortex-A57 y 4 núcleos Cortex A-53, y, por supuesto, con soporte para 64 bits, algo que a estas alturas ya no puede faltar en ningún nuevo procesador, particularmente en uno de gama alta. El Tegra X1, no obstante, probablemente nos dará lo mejor de sí mismo en el apartado de procesamiento gráfico, como es habitual en todos los chips de Nvidia, en esta ocasión con una flamante GPU con arquitectura Maxwell de 256 núcleos, que puede soportar vídeo en resolución 4K a 60 fps.
El resultado es que, como os adelantábamos, el rendimiento del Tegra X1 puede llegar a doblar el del actual Tegra K1 (es entre un 40 y un 100% más potente), pero casi igual de importante es que esta evolución llega acompañado, además, de un significante avance en el apartado de consumo, consiguiendo realizar algunas operaciones con una décima parte de lo que necesita la Xbox One, por ejemplo.
Disponible en la primera mitad del año
Ya sólo queda esperar a verlo en funcionamiento en algún dispositivo, lo que podría suceder en unos pocos meses, ya que Nvidia ha anunciado que su nuevo procesador empezará a comercializarse en la primera mitad de 2015. ¿Será la próxima generación de la Nvidia Shield Tablet la encargada de hacerlo debutar? Estaremos atentos.
Un comentario, deja el tuyo
You are my inspiration , I have few web logs and very sporadically run out from to brand. eagdckgebeeaaeee