Nvidia Tablet Shield se actualiza antes de recibir Andoid 5.0 Lollipop

El pasado mes de julio Nvidia anunciaba el lanzamiento de su nuevo dispositivo de juego. Dejaba a un lado la consola Shield y apostaba por un equipo mucho más completo, la Shield Tablet, que además de una gran potencia de juego, ofrecería todo lo que una tablet puede ofrecer. En el día de ayer, la compañía norteamericana liberó la actualización a la versión 1.2.1, que soluciona algunos problemas importantes. Aunque es bastante pesada, no es la esperada que trae Android 5.0 Lollipop, pero estad tranquilos usuarios, han confirmado que la nueva versión llegará más adelante.

La verdad es que desde su lanzamiento, la Nvidia Shield Tablet no había dado mucho de qué hablar. Únicamente un asunto que ya os contamos, por el cual la carcasa del dispositivo se agrietaba por las esquinas sin aparente motivo. Pero a nivel de software, no hemos tenido constancia de unos problemas que al parecer, sí que han existido. La versión 1.2.1, como la numeración indica, no aporta un gran salto (la anterior es la 1.2 lanzada hace tres semanas), pero los 682,91 MB que pesa, nos dice que sí trae importantes arreglos. Otro punto importante, es que se confirma que las actualizaciones serán regulares, algo que es de agradecer. Tres son los principales cambios.

  • Mejora del rendimiento WiFi de banda de 5 GHz. Realmente importante para que el funcionamiento de Gamestream, una de las funcionalidades más atractivas, sea el adecuado.
  • Optimizaciones de rendimiento para los dispositivos cifrados. Funcionaban demasiado lento cuando se hacía uso de esta opción.
  • Carga intermitente. No es un problema que hayan tenido demasiados usuarios al parecer, pero sí que es muy molesto para los que lo han sufrido.

nvidia-tablet-shield-lollipop

Actualización a Android 5.0 Lollipop

Se trata de una actualización que prepara el terreno para la más importante todavía, aquella que traiga Android 5.0 Lollipop. Y es que hace unos días la compañía confirmó que tanto la Shield Tablet como la consola portátil Shield actualizarán a la última versión del sistema operativo de Google. Si para la consola original no pusieron fecha alguna, la Shield Tablet, sin llegar a especificar, sí que se atrevieron a decir que llegaría pronto. Ese “pronto” seguramente signifique que lo hará no mucho tiempo después que los dispositivos Nexus, que como siempre, serán los primeros en obtener la actualización.

Vía: Fudzilla


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sora dijo

    Espero que la actualización a Lollipop llegue pronto porque tengo la Nvidia Shield Tablet y tengo ganas de ver que cosas nuevas trae. nwn