Office para iOS acumula más de 12 millones de descargas en un semana

Office 12 millones de descargas

No cabe duda de que la expectación era grande. Microsoft llevaba mucho tiempo amagando con llevar su suite ofimática al iPad y el iPhone, y cuando por el fin se ha producido el lanzamiento, el público ha respondido de forma masiva. A través de su cuenta de Twitter, los responsables de Office confirmaron a lo largo de la noche que su aplicación ha superado la cifra de 12 millones de descargas. Os damos los detalles.

Tras haberlo sopesado largo tiempo y habiendo calculado todos los riesgos, Microsoft finalmente lanzó una versión para las plataformas rivales de uno de sus recursos más preciados: la suite que engloba Word, Powerpoint y Excel. Lo cierto es que los de Redmond se quedaban sin muchas alternativas si querían prolongar su dominio hacia las plataformas emergentes. ya que la combinación de Google Drive y QuickOffice estaba ganando presencia de forma exponencial como herramienta de trabajo para móviles y tablets.

12 millones de descargas, pero ¿cuántos usuarios premium?

Es verdad que la cifra de 12 millones de descargas nos sirve para hacer un balance inicial de la acogida de esta herramienta en iOS, pero no es menos cierto que las opciones que ofrece la versión gratuita son limitadas, y las descargas pueden no mantener una correlación fiable con el uso de la aplicación.

Office 12 millones de descargas

Como decíamos hace unos días, para poder editar documentos es necesario pagar la cuota mensual del plan Office 365, de lo contrario sólo podemos visualizar los contenidos (modo lectura) sin modificar nada en ellos.

Tras una prolongada espera, Office no llega exento de polémica

Un indicio de que la trayectoria de Office, tanto en el iPad y en el iPhone como en Android, puede no ser tan brillante como parece es la cantidad de malas críticas que acumulan sus apps en la Play Store y en la App Store. Los usuarios se quejan de que, prácticamente, no puede hacer nada con la descarga inicial.

El lanzamiento está aún muy reciente, pero en la próximas semanas se verá si Microsoft puede continuar con este modelo freemium para hacer frente a los servicios de Google o debe abonarse al gratis total si quiere tener verdadera presencia y convertir Office en una herramienta generalizada dentro de las principales plataformas móviles.

Fuente: cnet.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   NBRuJaDo dijo

    Habría que ver cuantas de esas descargas no han terminado con el borrado de la app, porque poner gratuito y que luego sólo sea un visor de documentos a menos que pagues la «modica» cantidad de 100 euros al año… Un pago no sería descabellado, pero una suscripción anual cuando iworks es gratis… Me huele a fracaso.

  2.   David Castella dijo

    Yo he descargado todas las apps de la suit y a los 5 minutos borradas… timosoft nunca dejará de ser quien es…