Microsoft ha actualizado su aplicación OneNote para Windows 8.1 con importantes mejoras. El servicio de notas en la nube no ha sufrido cambios estéticos notables pero ha añadido algunas funcionalidades interesantes, además de haber arreglado algún pequeño fallo.
Compartir es más fácil
Una de las primeras cosas que notamos es que ahora la aplicación puede hacer uso completo de las ventanas múltiples del sistema operativo. Se ha incorporado soporte para la capacidad de Compartir y podemos llevar materiales de distintas índole a una nota con el menú lateral derecho cuando queramos.
En este sentido, ahora podemos incluir páginas webs, lo que tenemos en nuestro escritorio o contenido de aplicaciones.
Desde Internet Explorer 11 u otro navegador, se nos extraerá la foto destacada, el extracto y un enlace a la noticia. En el caso de las aplicaciones, se extraerá el texto y las fotos y se creará una nota con ellas. Para los dos casos, si queremos algo más visual, podemos elegir hacer una captura de pantalla, eligiendo esta opción en el menú desplegable.
Escáner de cámara
La nueva función más impresionante es el escáner de la cámara. Ahora podemos fotografiar un documento e insertarlo directamente en la nota. Se sirve de una tecnología de reconocimiento de texto que escanea la fotografía y puede comprender lo que está escrito en un buen número de idiomas. Con letra a mano alzada funciona realmente mal, pero con facturas o documentos impresos va a las mil maravillas.
Lo bueno, es que ese texto se etiqueta y luego podemos buscarlo en cualquier momento utilizando una de las palabras que contiene como criterio de búsqueda.
Hemos notado en las pruebas que hemos hecho que si tenemos una tabla, la cámara seleccionará esa porción de imagen obviando el resto del texto.
Además, si a la hora de hacer la foto elegimos el modo Pizarra, hace una cosa muy interesante que es dramatizar el contraste cuando el fondo es blanco para que se vea mejor los trazos.
La tecnología es la misma que se utiliza en SkyDrive para reconocer texto en las fotos como ayuda a la búsqueda.
Encontrar notas es más fácil
Microsoft nos ayuda a encontrar la nota que estamos buscando más rápidamente de dos maneras distintas.
Uno, ahora tenemos las notas recientes en la barra lateral izquierda. De este modo es mucho más sencillo encontrar aquellos documentos en los que estamos trabajando.
Dos, tenemos previsualizaciones de las páginas de cada bloc de notas para que podamos reconocer de un vistazo su contenido.
Puedes encontrar OneNote en la Windows Store