La noticia ha saltado en el foro de desarrolladores de OUYA. El emulador de NES será proporcionado por EMUya, el de SNES por SuperGNES y el de Nintendo 64 por Mupen64Plus. Este hecho abre la vía a que lleguen más emuladores de otras consolas y quizás los fans de las antiguas SEGA tengan algo que decir a este respecto.
Esta manera de sumar títulos raya un poco con lo ilegal por aquello de los derechos de autor, pero en tods las plataformas móviles vemos emuladores sin que nadie haya levantado la mano. De EMUya cabe decir que tiene una tienda en la que hay más títulos indies basados en la ROM de NES. Esto abre la posibilidad de aún más títulos y, estos sí, completamente legales.
Una consola siempre se mide por sus juegos y, hasta la fecha, este proyecto es de lo más prometedor. Hay ya una buena lista de juegos confirmados, un total de 500 títulos aproximadamente. Muchos de ellos de desarrolladores independientes de fama, como la creadora de Portal, Kim Swift, que estrenará su próximo título en la plataforma. Supimos esto al mismo tiempo que conocimos el compromiso de otros tantos desarrolladores y el fichaje de Keele Santiago para gestionar las relaciones con los creadores. Esta contratación podría tener excelentes consecuencias para la consola. También se ha confirmado que Fez, el excelente juego de puzzles, también aterrizará.
Fuente: Ars Technica
Sé el primero en comentar