Pantalla Amoled o IPS: ¿cuál es la mejor?

¿Qué pantalla es mejor Amoled o ips?

Las pantallas son elementos de gran importancia en los dispositivos móviles, y es que gracias a ellas es que podemos observar todas las aplicaciones y programas. El tamaño de este elemento parece no ser tan relevante en la actualidad, los usuarios se preocupan porque sea una de alta calidad, en lugar de tener un mayor tamaño. Pero lo que realmente debes tener en cuenta es que todos pasamos mucho tiempo usando los teléfonos, y por esto, debes saber si escoger entre una pantalla Amoled o IPS.

Cada una de esas pantallas tiene grandes beneficios, pero también algunas desventajas como todo. Por esta razón, te enseñaremos los aspectos más importantes de la Amoled y la IPS, para que escojas la que más se adapte a tus requerimientos.

¿Cuál pantalla Amoled o IPS es la mejor?

Para determinar cuál de los dos productos es mejor que el otro, lo primero que debes saber es realmente la definición y toda la información de cada uno. Por esto, a continuación, te damos los datos y características que más llaman la atención de estas pantallas, para que así puedas escoger la que más te agrade.

¿Qué es la pantalla Amoled?

Para comenzar esta sección, el significado de »Amoled» es el acrónimo de Active Matrix Organic Light Emitting Diode. Como debes sospecharlo, este tipo de pantalla se fabrican con materiales orgánicos, los cuales se encargan de reflejar las señales de luz cuando reciben electricidad.

Gracias a eso, las imágenes que puedes observar en las pantallas Amoled son muy finas, brillantes y flexibles. Debido a su estructura, se encuentran siempre apagadas, sin embargo, existen algunas ocasiones en donde los píxeles internos, se mantienen estimulados con la electricidad.

Pero, lo más frecuente es que el color negro de la pantalla Amoled sea puro, y por lo tanto no absorban tanta energía cuando refleja colores oscuros. Lo que más impresiona además de esa característica es que se pueden doblar, ya que son muy flexibles.

Ventajas de la pantalla Amoled

  • Consume menos energía: Como se mencionó anteriormente es una pantalla que no gasta mucha energía, por lo tanto, elimina los costos. Esto se debe a que no necesita de retroiluminación, y también disminuye el grosor de todos sus componentes.
  • Paneles delgados: Es una de las mejores características, ya que los dispositivos son más cómodos con poco grosor, y también menos pesados.
  • Batería con alta duración: Debido a que consume menos energía, la batería se ve beneficiada, durando más tiempo del que pensabas.
  • Color negro intenso: Todos los colores oscuros, incluyendo el negro se pueden observar con más profundidad, y esto es gracias a que no existe retroiluminación.
  • Tiene un alto contraste en sus gráficos.

Desventajas

  • La producción de este tipo de pantalla suele ser muy costosa, debido a todos los paneles que necesita.
  • Poca definición: A pesar de que tiene muchas ventajas relacionadas con los gráficos, las imágenes se observan en una baja definición.
  • Poco brillo: Como consecuencia de la ausencia de retroiluminación, existe menos luz, y las imágenes se observan con un brillo muy bajo.
  • La vida útil es baja: Las pantallas Amoled suelen tener un tiempo de vida útil reducido. Incluso, se cree que la duración de los paneles es de 14.000 horas aproximadamente.
  • Tiene consecuencia en el ambiente: Este tipo de pantalla no se recicla porque puede ser muy costoso.

Pantalla Amoled o ips, escoge la mejor

¿Qué es una pantalla de IPS?

Este tipo de pantalla se caracteriza principalmente por estar elaborada con cristal líquido, además, son iluminadas con una luz que se encuentra en el fondo. Lo que más llama la atención de ellas es que funcionan perfectamente recibiendo directamente la luz solar, esto debido a que la iluminación del panel se encuentra ubicada en la parte posterior.

El término IPS, es el resultado de la palabra In-Plane Switching, lo que quiere decir en español cambio en el plano. Es una de las mejores opciones sobre todo cuando eres jugador, esto debido a que el tiempo que debes esperar para la respuesta es mínimo, además, los ángulos de visión tienen una notable mejoría, y la reproducción del color es impresionante.

Ventajas

  • Reproducción del color fantástica: Los colores que puedes observar con las pantallas ips, son más vivos y se encuentran muy bien definidos.
  • Nitidez alta: Observamos los gráficos con mayor nitidez y mucho más claros.
  • Excelente ángulo de visión: Debido a la grandiosa estructura de sus paneles.
  • El color blanco es muy intenso: Por lo tanto, puedes ver las imágenes y gráficos con mucho brillo.
  • Tiempo de respuesta rápida.

Desventajas

  • Luz de fondo intensa: Para funcionar perfectamente necesitan de un fondo de luz muy intenso. Por lo tanto, aumenta el consumo de energía también.
  • Consumo alto de batería y energía: Esto no solo se debe por la luz intensa de fondo, sino también por toda la estructura de los paneles.
  • Terminales gruesos: Esto surge como consecuencia de la retroiluminación, y para que la estructura del teléfono se vea aún delicada, algunos elementos deben sacrificarse y este es uno de los casos.

¿Cuál pantalla debo escoger, Amoled o IPS?

Ahora que conoces toda la información de ambas pantallas, decidir entre una u otra debe ser más sencillo. Las características de cada una son importantes y brindar excelente servicio a sus usuarios, sin embargo, a la hora de escoger la mejor, debemos determinar que la IPS tiene menos desventajas.

Además, es una pantalla que se puede utilizar en cualquier tipo de dispositivo móvil, televisor, o incluso en computadoras. Lo mejor de todo, es que, fue fabricada con uno de los objetivos de que las películas y tu programación favorita pudiese reflejarse con mejores gráficos, ángulos y con excelentes colores.

Sin embargo, la decisión de escoger entre la pantalla Amoled o ips, depende solo de ti y de los requerimiento que desees. Recuerda que, cada una de ellas tiene ventajas y desventajas que debes evaluar en el momento de realizar tu compra, además, también  puedes añadir un protector de pantalla de hidrogel, sin problema y mantener este elemento tan importante protegido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.