Cómo hacer un pararrayos en Minecraft

Abejas y miel Minecraft

Minecraft es un juego donde tenemos una enorme cantidad de objetos, y siempre hay algo nuevo que aprender. Muchos de los objetos o elementos que hay en el juego nos serán de ayuda en muchos momentos. Un buen ejemplo de ello es el pararrayos, algo que seguro a muchos jugadores de Minecraft les suena. Pero otros muchos no saben qué es o para qué sirve.

A continuación os vamos a contar todo sobre el pararrayos en Minecraft. Os contamos qué es y para qué sirve este objeto en el juego, además de la forma en la que podemos hacer uno en el mismo. Ya que esto es algo que seguro interesa a muchos, saber los pasos a seguir para poder hacer uno en el popular juego.

Minecraft es un juego donde hay muchísimos elementos y objetos, por lo que no siempre es posible saber qué es o para qué sirve un objeto determinado. Es por ello que a continuación os dejamos con esta guía sobre el pararrayos en Minecraft, que es algo que os será de ayuda para tener toda la información sobre este objeto. Así también vais a poder saber la forma en la que podemos tener uno, porque no es algo que nos encontramos en este universo de forma natural, así que hay que hacer algo para poder tenerlo.

Qué es el pararrayos

Minecraft pararrayos

El pararrayos es un objeto en Minecraft que sirve para proteger las estructuras que hayas creado, como una casa de madera. Además, tiene la capacidad de atraer cualquier rayo que se genere en tus inmediaciones. Los pararrayos tienen la capacidad de orientarse en diferentes direcciones, gracias a esto, este objeto se encarga de redirigir la caída de los rayos hacia si mismo en una esfera de 128 bloques de radio ‌a la parte superior de la varilla.

Este es un objeto que evitará que las estructuras inflamables se prendan fuego durante las tormentas, por lo que protege nuestras estructuras de este modo, algo que tiene gran importancia en el juego. Los pararrayos no van a desviar el rayo creado por un tridente encantado con Canalización lanzado a una entidad durante una tormenta, o el rayo convocado por comandos. así que en dichos casos no nos va a dar la protección deseada o esperada, por desgracia. Cuando un rayo impacte este objeto se emitirá un sonido, algo que vamos a poder oir claramente en todo momento.

El pararrayos emite una señal de redstone cuando un rayo lo alcanza. Además, se va a iluminar y va a lanzar partículas que simulan la carga de energía. Como hemos mencionado, es un objeto que muchos usuarios en Minecraft usan para defender construcciones vulnerables del fuego provocado por los rayos, pero también se pueden desarrollar granjas automatizadas para obtener creepers cargados. Aunque este es un uso menor y que no funciona tan bien o da tan buenos resultados como el de protección, que hace de hecho que sea uno de los objetos más usados en el juego.

Estadísticas

Los pararrayos dan protección en el juego, la razón por la que son tan importantes. Esta protección cuenta con un cierto límite y hay un tiempo de rotura asociado al mismo, como os podéis imaginar. A continuación os dejamos con esta tabla donde se puede ver dicho tiempo de rotura, que está indicado en segundos en todos los casos. Así os podéis hacer con una idea sobre el funcionamiento de este objeto en Minecraft y el tiempo de rotura que tiene que ofrecer.

Tiempo de rotura
Defecto 15
 Madera 7.5
 Piedra 1.15
 Hierro 0.75
 Diamante 0.6
 Netherita 0.5
 Oro 1.25

Qué cubre el pararrayos en Minecraft

El pararrayos cubre un área de 32 × 4 × 32 en la edición de Java, mientras en la edición Berdrock del juego cubre el doble, un total de 64 × 64 × 64 y capaz de ir a más si tienes dos cerca. Es un objeto muy poderoso y que tiene una gran importancia en el juego. Por lo que siempre se recomienda tener uno en tu cuenta, ya que en muchos casos será algo que te proteja.

Otro de los usos del pararrayos dentro del juego, es el de que los rayos puedan convertir a cualquier aldeano en una bruja, si colocas un pararrayo encima del cobre, la oxidación va a desaparecer. Lo importante es que vayas a tener tantos pararrayos como puedas, incluso si puedes tener varios es mejor hacerlo, además, lo puedes tener en el inventario y montarlo luego en tu casa. El hogar es indispensable de que esté protegido en Minecraft, así que todas las medidas de seguridad que tomemos son pocas. Este objeto juega un rol de importancia en dicho proceso.

Ya que la protección que da es bastante amplia, sobre todo si hemos usado materiales que se pueden prender fuego como la madera, entonces somos algo vulnerables. El pararrayos nos dará algo de protección adicional que es sin duda algo que nos viene muy bien.

Cómo crear un pararrayos en Minecraft

Fabricar pararrayos Minecraft

 

El pararrayos no es algo que se genere de forma natural en Minecraft, sino que nosotros somos los encargados de tener que hacer uno, que fabricar uno. Esto supone que se van a necesitar determinados elementos para llevar a cabo este proceso. Puede que haya ocasiones en las que veamos alguno en el juego, que otro usuario ha creado, pero no se nos permite cogerlos. Solo podremos verlos en este caso.

Si deseas poder fabricar un pararrayos en el juego, se realizan un par de pasos en la mesa de crafteo en el juego. Esto es lo que se necesita hacer en Minecraft para tener este objeto:

  1. Hay que colocar un total de tres lingotes de cobre verticalmente para hacer una barra en la mesa de crafteo, los lingotes se funden a partir del mineral de cobre. Estos lingotes se tienen que colocar en el centro, en la columna central de dicha mesa. Así se obtiene dicho pararrayos en el juego.

El mineral de cobre es algo que vas a poder encontrar en las cavernas y minas de Minecraft, a partir desde los niveles 0 y hasta el 96. Si quieres poder extraer el cobre, se va a necesitar una piedra o tener un pico de nivel superior. De otro modo no va a ser posible extraerlo de esa zona en la que lo hayamos encontrado. Si se intenta hacer esto con un pico de madera, lo único que se consigue es destruir ese bloque, ya sea madera, piedra o otro material en el que esté construido. Por eso, no se recomienda picar en aquellos lados donde no vayas a sacar partido. Hay que comprobar esos sitios en los que sí que será posible, para tener una mayor probabilidad de éxito en dicha extracción.

Cómo usar el pararrayos

Pararrayos Minecraft

El pararrayos es el encargado de proteger una casa de madera, por eso lo mejor es poner uno cuanto antes si quieres evitar que se queme y se incendie rápidamente tu casa en este juego. La protección dependerá de dónde hayamos colocado uno, parando todo aquello que vaya a caer. Si tienes varios pararrayos, podrás cubrir un área más grande en el juego. Aunque en el comienzo muchos tendrán solo uno, pero en muchos casos será algo que sirva para proteger tu casa en el juego. Hemos mencionado ya antes algunos de los usos o utilidades de este objeto en el juego. Si tienes un pararrayos en Minecraft, vas a poder hacer uso de este objeto para una serie de cosas. Estos son esos principales usos que nos proporciona:

  • El pararrayos envía una señal de redstone cuando haya tenido contacto con una centella o rayo, además, puedes usarla en un circuito de redstone.
  • Intenta que la multitud se mueva poco, si un aldeano es tocado por una centella se convierte en una pérfida.
  • Evita crear monstruos, para ello coloca a un aldeano en un espacio pequeño con un pararrayos en medio y espera a que este lo golpee.
  • La tonalidad verde del cobre oxidado desaparece, para ello pon un pararrayos encima o cerca para que este vaya a poder hacer esto.

El pararrayos es algo que se introdujo de forma oficial en la versión 1.17 de Minecraft. Su labor es concreta, proteger siempre esas estructuras nuestras, siempre y cuando se coloque en un sitio idóneo. Intenta siempre buscar una parte del techo en la que colocar este objeto, ya que puede colocarse encima de la madera, ladrillo o una pared creada con otros materiales. Así vamos a obtener la mejor protección posible de dicha estructura. Lo ideal es colocar varios, porque se protege un área mayor así.

Rayos

Los rayos son algo que pueden caer durante las tormentas en el juego, en alguna tormenta eléctrica que ocurren con frecuencia y que pueden resultar peligrosas. En las tormentas los rayos pueden caer en sitios al azar, entre ellos en tu casa. Estos rayos causan un daño de cinco puntos cuando impactan, además de poder hacer que esa madera se vaya a quemar. Aunque no hace esto con otros materiales construibles. Por lo tanto debes ir revisando si tu casa tiene alguna parte de madera, de ser así lo mejor es que esto lo cambies por ladrillo, un material que te va a dar más resistencia y dureza y mejor protección.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)