Cómo hacer un pararrayos en Minecraft

Pararrayos Minecraft

Minecraft es un juego donde tenemos una enorme cantidad de objetos que podemos usar. Uno de estos objetos es el pararrayos, que como otros objetos en el juego, tiene una finalidad concreta. Si quieres saberlo todo sobre este objeto dentro del juego, a continuación te lo vamos a contar todo. Así sabrás qué es el pararrayos en Minecraft y para qué lo podemos usar en este sentido.

También os vamos a mostrar los pasos que se tienen que seguir para poder crear o fabricar uno en el juego, incluyendo los ingredientes, la receta que se tiene que seguir para que sea posible. Todo lo que querías saber sobre el pararrayos en Minecraft lo vas a poder leer en esta guía a continuación.

Qué es el pararrayos en Minecraft y cómo se usa

Minecraft pararrayos

El pararrayos es un objeto que atrae los rayos que caen durante una tormenta eléctrica. Cuando hay una tormenta de este tipo en Minecraft, es habitual que vayan a caer rayos. El pararrayos se encarga de atraerlos y de esta manera va a proteger alguna estructura. La principal finalidad cuando se usa uno es que una estructura que podría incendiarse por el impacto de un rayo no se vaya a incendiar, sino que se mantenga intacta en todo momento.

Las estructuras o construcciones de madera en el juego son algo que se pueden incendiar si un rayo impacta sobre las mismas. Por eso, se coloca entonces un pararrayos sobre las mismas, a modo protección. Ya que cuando haya alguna tormenta dentro del juego, el impacto del rayo lo recibirá el pararrayos que usamos en Minecraft. La estructura quedará libre de impactos o daños de este modo. Así que tiene mucha importancia, en el caso de tener este tipo de estructuras.

El uso de un pararrayos en Minecraft no tiene demasiado misterio. Lo único que se va a tener que hacer es colocarlo en esa estructura que se quiere proteger del impacto o daño que un rayo puede generar. Si tienes una estructura de madera, vas a querer protegerla, así que puedes colocar dicho pararrayos en la misma y entonces no debería pasar nada. El pararrayos se puede orientar en diversas direcciones, por lo que su uso se puede ajustar ligeramente de este modo. Sobre todo si lo colocamos cuando una tormenta haya empezado ya, así nos aseguramos de tenerlo de la manera correcta, para que pueda atraer ese rayo que cae, evitando el daño en la estructura.

Cuando un pararrayos en Minecraft recibe el impacto de un rayo se genera un ruido, como el de la dinamita, que nos informa por tanto que esto ha pasado. Además, vamos a ver que dicho objeto se ilumina y arroja partículas como las de la carga eléctrica, además de emitir una señal de redstone. Por lo que esto nos deja claro que ha habido el impacto de un rayo en el bloque en cuestión.

Tormentas

Minecraft tormenta rayos

Minecraft es un juego donde tenemos una clara influencia del clima, ya que el tiempo puede cambiar, y tenemos sol, nieve o lluvia, por ejemplo. Además, existe la posibilidad de que surjan tormentas, entre ellas también las tormentas de rayos o tormentas eléctricas. Estas son las tormentas en las que los rayos pueden aparecer en el juego. Son las que hacen que sea necesario tener un pararrayos para proteger alguna de nuestras estructuras inflamables. No se trata de un tipo de tormenta que ocurra con una gran frecuencia, pero cuando surge alguna, es algo que puede tener grandes consecuencias para nosotros.

Algo que debemos tener en cuenta es que estas tormentas son bastante aleatorias, pueden surgir de una forma relativamente impredecible. Además, la caída del rayo es algo aleatorio también. En muchos casos, como la tormenta tiene mucha lluvia, si una estructura o bloque se incendia, la lluvia lo suele apagar directamente. Por desgracia, hay ocasiones en las que una tormenta eléctrica no viene acompañada de demasiada lluvia, pero los rayos son muy activos. En estas situaciones las estructuras, como las de madera, corren riesgo. Ya que si son golpeadas por un rayo, se van a incendiar. Así que se hace necesario tener un pararrayos en Minecraft, que será el que las proteja.

Las tormentas eléctricas destacan por ser mucho más oscuras que una tormenta normal. Así que notarás enseguida que se trata de una tormenta que no es normal o común. Por supuesto, podrás ver que enseguida comienza también la actividad de los truenos y rayos, un claro indicativo en este sentido. Si vemos que una tormenta eléctrica está empezando en el juego, habrá que tener cuidado por la presencia de los rayos, así que hay que protegerse, así como proteger esas estructuras que sean inflamables.

Efectos o impacto del rayo

El impacto de un rayo en el juego nos hace perder cinco de vida. Además, se tiene que considerar el daño del fuego, que será variable en todo momento, pero que es un daño adicional en este sentido. Esto se aplica a las estructuras del juego también, por lo que la idea de protegerlas es algo que se refuerza en este tipo de situaciones. Usad un pararrayos en esas estructuras o casas de madera, para que sepáis que nada les va a pasar.

Un rayo no cae solo sobre una casa o estructura, puede caer también sobre animales o personas en Minecraft. Esto es algo que puede tener un notable impacto en esta persona o en ese animal. Como puede que muchos ya sepan, puede transformar a esta persona a ese animal en una criatura diferente. Esto es algo a tener en cuenta, porque nos puede sorprender o nos puede poner en una situación que es peligrosa en algún momento. Estas son algunas de las personas o animales a los que afecta:

  • Si el rayo cae sobre un cerdo se va a transformar en un hombrecerdo zombie.
  • Un aldeano se va a transformar en una bruja si le cae un rayo.
  • El Guardián se va a transformar en un Guardián anciano tras el impacto de un rayo.
  • El caballo se va a convertir en un caballo esquelético por el impacto de un rayo. Se trata de un caballo que tiene un esqueleto con un casco de hierro montado en su lomo.
  • Si el rayo cae sobre una entidad, va a desaparecer.
  • El creeper se va a convertir en un llamado creeper cargado por el impacto de un rayo. Este es un tipo que puede generar más daño, debido a que tiene una explosión mucho más potente.

Cómo se fabrica un pararrayos

El pararrayos es un objeto que vamos a tener que construir en nuestra cuenta en el juego. A diferencia de otros, no vamos a necesitar algunos ingredientes raros para poder craftearlo. Ya que en este caso se va a usar solamente uno, del que se van a necesitar varias unidades. Se trata del lingote de bronce, del cual vamos a necesitar un total de tres unidades, de modo que podamos tener dicho pararrayos en Minecraft.  ¿Cómo podemos conseguir este material?

El lingote de bronce se obtiene al fundir mineral de bronce en bruto, así como de un bloque de cobre. El bloque de cobre es algo que se puede encontrar en minas de Minecraft, además de en cavernas. Se va a tener que hacer uso de un pico para poder obtenerlo entonces. Minar uno de estos bloques debe ser solo con un pico o una piedra superior. Intentar hacer esto con otra cosa no servirá de nada. Una vez tenemos el bloque de bronce, ya estamos un paso más cerca del pararrayos.

Podemos poner el bloque de bronce en el recuadro central en la mesa de crafteo. De forma automática se van a obtener nueve lingotes de bronce, más que suficientes para poder obtener un pararrayos en Minecraft, lo que se estaba buscando en este caso. Si tenemos el mineral de bronce en bruto, lo podemos poner entonces en un horno o un alto horno, para que se vaya a fundir. Este es otro método que nos permite tener los mencionados lingotes que se estábamos buscando.

Craftea el pararrayos

Fabricar pararrayos Minecraft

Haber puesto el bloque de bronce nos ha permitido obtener un total de nueve lingotes de bronce. Para poder craftear un pararrayos en Minecraft se van a necesitar solo tres de esos lingotes. Así que de un único bloque se pueden obtener un total de tres unidades del pararrayos, que podemos tener luego en nuestro inventario, por ejemplo.

Una vez tenemos esos lingotes de bronce, lo único que tenemos que hacer es abrir la mesa de crafteo en nuestra cuenta de Minecraft. Allí vamos a colocar tres lingotes de bronce, de la misma forma que en esta foto superior, los tres de forma vertical en la columna del centro. Esta es la manera en la que se puede tener entonces ese pararrayos en el juego. Como hemos dicho, al tener un total de nueve lingotes, podemos hacer esto tres veces si queremos. Así tenemos ya directamente un total de tres pararrayos en el inventorio, listos para ser usados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.