Películas Marvel: orden cronológico de la saga

Conoce todas las películas marvel orden cronológico

Si lo que quieres es divertirte y disfrutar de un tiempo diferente en compañía de tus seres queridos, la mejor opción es crear un cine en casa, pero ¿Cuáles películas debes ver? Dependiendo de tus intereses tienes varios títulos, sin embargo, los más populares hasta el momento son las películas Marvel orden cronológico, y esto se debe a que es un magnifico Universo, en donde siempre ocurren eventos que sin duda alguna te sorprenderán.

Seguro ya has visto cada una de esas películas, o la mayoría, sin embargo, la fecha en la que fueron estrenadas no está relacionada con el verdadero orden cronológico que estas siguen. Si quieres conocer ¿Cuál es la primera y la última película que debes ver? No te pierdas este artículo.

Conoce todo sobre las películas Marvel orden cronológico

Si quieres disfrutar de cada una de las historias de este maravilloso Universo, lo más recomendable es verlas en orden cronológico, y no de acuerdo a las fechas en las cuales fueron estrenadas. Seguramente imaginar tener que ver uno de los títulos recientes en primer lugar, que, uno de los más antiguos te puede parecer una idea algo alocada, sin embargo, los relatos de las películas están adaptados de esta forma.

Desde la primera película hasta ahora, ha pasado más de una década, y es que, con tantos personajes y escenarios el tiempo se detiene. Por esta razón,  te damos a conocer los títulos más populares en orden cronológico para que disfrutes en compañía de tus seres queridos.

El primer vengador, Capitán América

A pesar de que la fecha de estreno fue en el año 2011, y no es la primera película que Marvel dio a conocer, es la que tiene el puesto número 1 en el listado de orden cronológico. Y es que, gracias a este título es en donde nace el Universo de Marvel, y el escenario está ambientado a la época de la Segunda Guerra Mundial.

La historia comienza con la participación de Steve Rogers, siendo voluntario en un programa experimental, en donde sin pensarlo sus características son modificadas y se convierte en el Capitán América que hoy en día conocemos.

Capitana Marvel

El año de su estreno es el 2019, comienza explicando el origen de la Capitana Marvel, una gran guerrera que lucha con el objetivo de combatir una raza alienígena que llegó a la Tierra. Sus escenarios se basan en los años 90.

Iron Man

Es una de las mejores películas de Marvel, y es que, gracias a esto, nace un nuevo personaje »Tony Stark», quién solo se dedicaba a vender armas como el hombre poderoso que es. Después por ciertas situaciones que se producen, Stark debe crear una armadura para protegerse y luchar contra un traficante muy peligroso, luego de esto, ya de nuevo en Estados Unidos toma la decisión de salvar a todas las personas con su nuevo traje y poderes.

Iron Man 2

Estrenada para todo el público en el año 2010, cuenta la historia de la segunda aventura por la cual debe atravesar Tony Stark, pero además, aparece un nuevo personaje que tiene por nombre ‘la Viuda Negra». Después de todo esto, como es de esperarse se generan muchos enfrentamientos, debido a que el gobierno, y todas las personas tienen deseos de que Stark comparta sus secretos, pero se niega a hacerlo.

Iro Man 2 una de las películas Marvel orden cronológico

El increíble Hulk

A pesar de que ya tiene muchos años desde su primera aparición ante el público, la historia comienza en Brasil, en donde Bruce Banner debe encontrar una cura para el problema de sobreexposición a los rayos gamma. En todo este inconveniente solo se ve acompañado por Betty Ross, no puedes perderte esta fantástica historia.

Thor

Es la primera entrega de este fantástico superhéroe, y el estreno se dio en el año 2011, pero, además también se da a conocer a »Loki», quien actualmente es uno de los villanos más poderosos en todas las películas.

Thor es un guerrero muy poderoso que, después de todas las actividades que realizo da pie a una guerra, y como castigo debe estar en la tierra durante un tiempo. Allí, debe adaptarse a la vida de los humanos, pero no tiene ni idea de lo que va a suceder y a quién se tiene que enfrentar para esto.

Los vengadores

Esta es la primera película en donde todos los superhéroes mencionados anteriormente finalmente se reúnen, y deben luchar contra uno de los enemigos más importantes de todo el Universo Marvel. Por esto, el director de la agencia Internacional para el mantenimiento de la paz, mejor conocida como »S.H.I.E.L.D». 

Lo mejor de todo es que, actualmente, puedes encontrarla en diferentes plataformas como Netflix, y puedes disfrutarla en el momento que desees si tienes una cuenta asociada.

Iron Man 3

Es la película que contribuye en fortalecer la relación de los personajes de Iron Man y Pepper Potts con el objetivo de que se explique un poco más todo lo sucedido en la película anterior. Los experimentos de carácter biológico, de Aldrich Killian en donde buscaba crear mejoras para los humanos aparentemente, no se imaginaban que Iron Man lucharía para combatirlos.

Thor: El mundo oscuro

Esta película conocida como el mundo oscuro de Thor, evidentemente es una continuación de la primera que se mencionó de este guerrero. En esta nueva historia, debe combatir para mantener a salvo todas las personas en la Tierra, pero además, se da a conocer una de las Gemas del Infinito.

El Soldado de Invierno, Capitán América

Es una historia que se presenta justo dos años después de la lucha junto a los otros vengadores, es entonces cuando el Capitán América, debe luchar contra el »Soldado de Invierno» un famoso enemigo. Además, aparece nuevamente Bucky Barnes, uno de los personajes más importante de todo este Universo.

Guardianes de la Galaxia como una de las películas Marvel orden cronológico

Muestra una historia un poco diferente a las que veníamos acostumbrados, aparecen nuevos superhéroes con características que jamás imaginamos, pero, al mismo tiempo nos da más información sobre el poderoso enemigo »Thanos».

La historia comienza con Peter Quill quien es el personaje que actúa como cazarrecompensas durante toda la película. Esto comienza con el robo de una esfera muy misteriosa, y para poder escapar tiene que hacer un pacto con criaturas de otro mundo: Rocket, un mapache con armas, Groot, un humanoide que tiene la forma de un árbol, Gamora, y Drax el Destructor. Un increíble equipo que te dejará sorprendido.

Guardianes de la Galaxia volumen 2

La próxima película que debes ver en este orden cronológico, es »Guardianes de la Galaxia vol. 2», es una historia independiente del mismo universo de Marvel, en donde todos sus participantes se enfrentan a una nueva aventura, y esta será la última juntos. En esta oportunidad el objetivo es salvar un planeta llamado »Sovereign» que se encuentra con una población amenazada por un monstruo.

Yo soy Groot

No es considerada como una película pero sí, una parte muy importante al terminar la película de los Guardianes de la Galaxia volumen 2. En donde puedes observar nuevamente a Groot creciendo, y se convierte en un adolescente.

Vengadores: La era de Ultrón

Después de todo lo sucedido en la primera entrega, no se puede dejar pasar esta nueva aventura en donde Tony Stark se encarga de crear un Ultrón, que funciona como un tipo de sistema artificial con la finalidad de mantener protegida la Tierra.

Sin embargo, lo que no tenían en mente es que, después de tener consciencia comienza a atacar a su creador. Por esto, necesita la ayuda de todos los vengadores para combatirlo. Incluso, debes saber que también están disponibles los mejores juegos de Marvel para tablets Android y iPad.

Ant-Man

También es otra de las películas que se puede ver de forma individual sin seguir el orden cronológico, en donde el personaje principal es Scott Lang, quien después se convierte en Ant-Man desarrollando el poder para comunicarse con todos los insectos.

Capitán América: Civil War

Este es el verdadero encuentro de los poderosos vengadores, con excepción de Hull y Thor. También es en donde comienza la lucha entre Iron Man y el Capitán América como consecuencia de todos los acuerdos de Sokovia.

Spider-Man: Homecoming

Es una historia que comienza justo después de que Spiderman se encuentra con los vengadores en la última entrega, y regresa a casa. Este personaje hace todo lo posible por llevar una vida normal, pero se hace imposible.

Doctor Strange

Es la primera película en donde Stephen Strange se presenta y nos da todo el poder para conocer la forma en la que funcionan las Gemas del Infinito, y las diferentes realidades que puede vivir dentro de la historia.

Viuda Negra

La historia se origina justo después de todos los eventos que se desarrollaron en los Vengadores: Civil War. En esta oportunidad se presenta a la viuda negra como un personaje que debe enfrentarse a todo su pasado oscuro.

Black Panther

Es una película que fácilmente puede observarse sin haber visto las demás, es en donde se presenta la historia de uno de los personajes que se pudo ver en Capitán América: Civil War, y se trata del líder de Wakanda.

Thor: Ragnarok

Es la tercera película que puedes disfrutar de Thor, en esta oportunidad puedes ver nuevamente a Loki, y además, conoces el lugar en el que se estaba escondiendo Hulk. Pero, también ves el sorprendente cambio del personaje principal.

Ant-Man y la Avispa

Es otra de las películas que se puede ver de forma independiente, pero esta vez la historia se torna más interesante, porque enseñan todo lo que tiene que ver con el Reino Cuántico. Un aspecto importante para que se desarrolle los Vengadores: Endgame.

Vengadores: Infinity War

En esta oportunidad los vengadores y todos los superhéroes que los apoyan deben eliminar a Thanos, pero tienen que hacerlo rápido antes de que pueda destruir todo el Universo que conocemos.

Vengadores: Endgame

Es la historia que le da un final a todo lo que conocíamos anteriormente, pero, también se encarga de abrir una nueva para que se desarrolle la fase número 4. Es una de las reuniones más importantes de todo el Universo, y deben tomar decisiones para resolver los problemas.

Loki

En esta película se observan algunas variaciones en la línea del tiempo, y es que, el personaje que vemos es el que aparece en Los Vengadores del año 2012. Pero logra escaparse por la historia que se desarrolla en Endgame.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Es una película en donde se da a conocer toda la información de un personaje que tiene gran importancia en el futuro del Universo. A pesar de que no se sabe exactamente desde donde se origina esta historia, se puede deducir que es justo después de luchar contra Thanos en Endgame.

Spider-man: Lejos de casa

En esta nueva historia de Spider-man, explican muchos de los eventos que se han ido generando en el Universo gracias a la aparición de todos los superhéroes más importantes. En esta oportunidad Peter intenta vivir una vida normal, comenzando con unas vacaciones en Europa, pero sin duda alguna después de algunas situaciones tiene que tomar su lugar y salvar a los ciudadanos.

Spider-Man: No Way Home

Como es de esperarse toda la historia de esta película sucede después de los eventos de Lejos de casa, y es justamente en el año 2024 cuando comienzan las clases los niños de la ciudad. Pero, después de que la identidad de Spider-man es conocida por el mundo debe buscar la ayuda de doctor Strange.

Eternals

Es una película en donde puedes observar las primeras historias de este grandioso Universo, pero además, puedes ver cambios en la línea temporal, haciendo que incluso puedas presenciar algunas escenas de los Vengadores: Endgame, por ejemplo.

Doctor Strage en el  multiverso de la locura

Es una de las últimas películas que se ha estrenado, y, este personaje muy conocido aún se encuentra en la búsqueda de la Piedra del tiempo. Pero, no contaba con la aparición de uno de sus enemigos, con el objetivo de terminar con todo su plan.

Caballero Luna

Es una historia que se desarrolla en el año 2025, Marc Spector tiene un trastorno de personalidad, y una de ellas comienza a controlar todo su cuerpo. Después, se da cuenta que es el elegido como personaje principal, gracias a la participación de una divinidad egipcia.

Thor: Love and Thunder

Es la última película que hasta los momentos ha sido estrenada de este Universo, en ella observas como Jane Foster es la dueña del conocido martillo Mjolnir. Además, en compañía de thor deben luchar contra Gorr para salvar al mundo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.