A la hora de comprar productos de todo tipo, las tiendas físicas tradicionales han tenido que someterse a una reinvención para poder competir de manera efectiva contra todo tipo de canales de venta por Internet que han transformado la manera que tenemos de adquirir, pero también, de vender todo lo que no necesitamos. Con la aparición de los soportes como las tablets y smartphones pero también, de decenas de apps específicas, los consumidores han pasado de ser simples compradores a convertirse en vendedores.
A la transformación de los canales de venta tradicionales, que han tenido que amoldarse a los nuevos formatos, debemos añadir la proliferación de todo tipo de apps de este ámbito como Plaza, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que una vez más, pretende situarse entre lo más alto de su género utilizando la seguridad de aquellos que la han descargado como uno de sus principales reclamos.
Funcionamiento
Plaza combina los puntos fuertes de las aplicaciones de compra y venta con los propios de las redes sociales. En primer lugar, nos ofrece una lista de artículos que otros usuarios han publicado cerca de nuestro de residencia. Sin embargo, esta función no acaba aquí ya que podemos introducir filtros con los que acceder exclusivamente a los productos que más se ajusten a nuestras preferencias. En segundo lugar, podemos conversar con los anunciantes y posibles consumidores de manera totalmente privada.
Seguridad
Las transacciones a través de nuestras tablets y smartphones se han convertido en el blanco de hackers de todo el mundo. Para evitar riesgos derivados de acciones maliciosas como el phising, Plaza nos da la posibilidad de no mostrar información relevante o de caracter personal con otros usuarios con los que hayamos contactado para adquirir o vender cualquier objeto. Sin embargo, esto puede ser un motivo de desconfianza a la hora de proceder a la compra.
¿Gratuita?
Plaza no tiene ningún coste y tampoco requiere de compras integradas, lo que le ha servido para conseguir más de 5 millones de usuarios. Sin embargo, aún está algo rezagada si la comparamos con otras herramientas similares. Pese a que ha tenido un buen recibimiento en términos generales en aspectos como la gran variedad de productos disponibles o el cuidado de la privacidad, también ha sido criticada en otros puntos que también están relacionados con los datos personales del público y que en este caso se traducen en la obligación de introducir nuestros perfiles de diferentes redes sociales para poder utilizarla.
¿Creéis que Plaza puede llegar a alcanzar el mismo éxito que otras plataformas de compra y venta ya existentes o sin embargo, pensáis que tiene limitaciones importantes que pueden hacerle perder atractivo respecto a sus rivales? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de apps para comprar desde nuestros terminales Android para que podáis opinar vosotros mismos.