Pokedex: Nintendo da su primer paso en iOS

Pokedex iOS Nintendo y sus grandes títulos en videojuegos todavía no han dado el salto a las plataformas móviles ni a las pantallas táctiles. En ello tiene mucho que ver que Nintendo sigue sacando nuevos dispositivos como Wii U y mantiene muy activa Nintendo DS como competidoras directas en los videojuegos portátiles. Sin embargo, aunque no sea ningún juego la primera aplicación de la compañía japonesa ha llegado a iOS. Hablamos de Pokedex que ahora estará disponible en las pantallas de tu iPad, iPhone o iPod Touch.

Pokedex iOS Pokedex es una enciclopedia ilustrada de los 647 personajes de Pokémon. En ella podemos descubrir su tamaño, peso, sus habilidades, sus evoluciones y todo tipo de detalles extra como sus movimientos, sus movimientos MT, su origen o lugar donde encontrarlos, tipos de huevo, contra qué rivales son buenos o malos, etc.

Para llegar a ellos puedes hacer búsquedas u organizarlos por los criterios antes citados y de esa manera ampliar tu conocimiento sobre todas las criaturas de este universo animado. Puedes tomar notas sobre ellos y marcarlos como favoritos. Es ideal como guía para otros juegos.

La aplicación tiene soporte para pantalla Retina pudiendo ver todo en alta definición, pero hay un detalle visual más bastante majo, y es que hay animaciones 3D de los movimientos de los personajes.

En la app vienen por defecto los Pokémon de Teselia (estos son del 494 al 647) pero luego puedes adquirir el resto de las distintas ediciones con compras in app.

La aplicación vale 1,79 euros y ya está disponible en iTunes. No sabemos si esto supone una avanzadilla a una llegada inminente de algún juego de la serie de los muchos que se pueden disfrutar en consolas Nintendo, pero su descripción en la tienda de aplicaciones parece sugerirlo al decir que es ideal como guía para el juego. Tendremos que esperar un poco más, pero es un primer paso.

Fuente: iTunes


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.