El experimento nace de los procesos de grabación de su último disco The King of Limbs. Se utilizan materiales gráficos creados para ese trabajo y fragmentos musicales de la canción Bloom.
La experiencia que nos propone es realmente especial y se diferencia de cualquier formato tanto de app como de juego que el circuito comercial del software nos ofrece.
La aplicación nos sumerge en un paisaje virtual que se represente en nuestra pantalla, podemos viajar por él gracias al sensor de gravedad y el acelerómetro de nuestro smartphone y tablet.
El paisaje es cambiante y animado con extrañas entidades que pululan y se transforman. Entre ellas hay un punto rojo incandescente que podemos decidir seguir y que nos ayudará a cambiar de escenario.
El entorno está abierto a la interacción y podremos dibujar formar en la pantalla táctil que tomarán vida.
La experiencia gana mucho en potencia si utilizamos auriculares y tenemos un espacio abierto a nuestro alrededor para poder movernos, dado que tiene tintes de realidad aumentada.
En mi caso, he descubierto a mi novia mirándome con extrañeza mientras recorría aleatoriamente el salón de casa con mi tablet , inclinándola y haciendo giros como si persiguiera a una abeja.
Lo mejor es que esta aplicación es gratis para Android y para iOS y se puede usar tanto en tablets como en smartphones.
Aquí tenéis los enlaces:
A disfrutar
Sé el primero en comentar