¿Por qué Newplay no funciona? Y cómo solucionarlo

por qué no funciona newplay

En ocasiones puede que tengas problemas con la sintonía de tus canales y te preguntes ¿Por qué newplay no funciona? Newplay es una plataforma IPTV, que nos permite reproducir canales de TV en nuestros dispositivos, ordenadores y teléfonos inteligentes mediante nuestra conexión a internet.

Es una de las apps IPTV más famosas en la actualidad y cuenta con una gran cantidad de canales disponibles para el disfrute de toda la familia. Este problema puede darse por distintas razones y en este artículo te explicaremos algunas de ellas, además de algunas posibles soluciones para ello.

Fallas en la red

Como sabes, estamos hablando de una plataforma en línea. Una de las principales razones por las que newplay pueda estar fallando, podría estar relacionada con tu internet y la conexión de tu dispositivo.

Esta aplicación, al ser una plataforma streaming que transmite señal de televisión en vivo a través de internet, puede que necesite una buena velocidad de internet. Si te está costando sintonizar algunos canales de tus listados, lo primero que debes verificar es la conexión de internet.

Llamar a la empresa proveedora para aumentar la velocidad de tu internet puede ayudarte a visualizar tus canales sin ningún problema. También revisa tu router y cables para verificar que no esté sucediendo nada con estos elementos. Recuerda que si no tienes conexión no podrás ver tus canales de TV, al igual que con Tivify

Listas de canales dañadas

La plataforma de Newplay funciona a través de listados de canales. Esto te permite tener una selección exclusiva de los canales que tú prefieres sintonizar y ahorrarte el trabajo de buscar canal por canal cuando quieras cambiar de una señal a otra. Incluso puedes crear varias listas de canales.

Un error común en la plataforma es que las listas ya creadas no funcionen o no sintonizan porque alguno de los canales presenta algún error y eso afecta toda la lista.

Una solución a ello es que crees varias listas alternas por medio de las cuales puedas llegar al canal. También puedes probar sintonizar el canal que quieres de forma manual o creando una lista nueva al cual agregues.

error de conexión newplay

Errores en la aplicación

Si estás usando la plataforma de Newplay desde el teléfono inteligente o algún dispositivo y no desde el sitio oficial de Newplay y esta presenta algún problema, intenta cerrar la aplicación y reiniciarla.

También puedes borrar la memoria caché del teléfono y de la aplicación, ya que esto puede hacer que el teléfono funcione lento. Si ya intentaste todo esto y aun la aplicación no presenta fallas, la razón por que Newplay no funciona puede ser que la app se haya dañado.

En este caso lo que debes hacer es desinstalar la aplicación desde el menú de tu dispositivo y borrar los archivos creados en las carpetas de programas. Vuelve entrar a la página de Newplay y busca la opción para descargar la app en tu dispositivo y vuelve a instalarla.

Canales cancelados

Si tienes una lista de canales creadas y esta se queda pegada, muestra errores al tratar de conectar o se te dificulta cambiar los canales puede que la lista se haya dañado por varias razones. Entre una de ellas se encuentra que muchas veces los canales son retirados de la plataforma o que es necesario agregarlos desde otra plataforma.

Para solucionar este problema, tienes varias alternativas, entre ellas, puedes borrar la lista que quieres corregir y conseguir las listas actualizadas en internet, las cuales se encuentran en formato m3u, m3u8 y ts.

Estas listas se agregan a través de links en específico que vienen en estos formatos y debes tener la aplicación instalada para poder agregarlas.

canales cancelados de newplay

Actualizaciones

Otra de las posibles causas de por qué newplay no funciona, puede deberse a que la plataforma haya realizado alguna actualización y aun no lo has instalado por lo que es difícil que lea nuevas lista e incluso que funcione con los links anteriores. Es recomendable que verifiques en la plataforma si hay una nueva actualización disponible y la descargues para evitarte cualquier falla.

Lo mismo puede pasar con las listas ya que estas suelen actualizarse constantemente, por lo que cada cierto tiempo debes verificar si existen nuevas listas actualizadas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.