Cómo saber el precio de la luz hoy

Precio hora luz

Con los continuos cambios en las tarifas de la luz, a día de hoy es un auténtico galimatías saber cuando es la luz más barata. Inicialmente, teníamos que buscar el día en el que era más barata. Sin embargo, desde hace varios meses, no tenemos que buscar el día más barato, sino la hora más barata.

Afortunadamente, para este problema hay una solución en forma aplicación o de página web, dependiendo de lo que sea más cómodo. La información disponible a través de las páginas web y aplicaciones, procede de la misma fuente. Si quieres saber el precio de la luz hoy, te invito a que sigas leyendo.

redOS

redOS

redOS es la aplicación oficial de Red Eléctrica de España y es la fuente de datos que utilizan todas las aplicaciones de este tipo disponibles tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google al igual que las páginas web.

Con redOS podemos acceder al precio de minorista, el precio mayorista, la demanda eléctrica, las emisiones de CO2… Esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita y no incluye ni anuncios ni compras dentro de la aplicación.

redOS
redOS
Price: Free
‎redOS
‎redOS
Price: Free

Lubpack – Precio de la luz para PVPC

Lubpack - Precio de la luz para PVPC

Lubpack es una interesante aplicación para saber el precio de la luz por tramos horarios, una aplicación que podemos descargar de forma totalmente gratuita y que no incluye ningún tipo de anuncio o compras dentro de la aplicación.

Con Lubpack conoceremos el precio del MW por hora y nos permite consultar un histórico de precios, lo que nos permite hacernos una idea como ha ido evolucionando, aunque realmente no sirve para mucho, siendo sinceros.

Nada más abrir la aplicación se muestra el precio del MW / hora en ese momento, y el precio que tendrá en las próximas horas.

Lupbak - Precio luz para PVPC
Lupbak - Precio luz para PVPC

Ahorra en luz – Precio luz hora

Ahorra en luz - Precio luz hora

Ahorra en luz – Precio luz hora es un de las aplicacioens más descargadas en la Play Store con una puntuación media de 4,6 estrellas sobre 5 posibles, para conocer el precio hora del MW, una aplicación que podemos descargar gratuita, no incluye compras pero si anuncios.

Al igual que todas las aplicaciones de este tipo, nada más abrir la aplicación, se muestra el precio del MW en ese momento además del precio que tendrá en las próximas horas.

Ahorra en Luz. Precio luz hora
Ahorra en Luz. Precio luz hora

Precios de la luz – Ahorra luz

Precios de la luz - Ahorra luz

Precio de la luz es una aplicación disponible para Android disponible para su descarga gratuita, incluye publicidad pero ningún tipo de compras dentro de la aplicación.

A través de Precio de la luz – Ahorra luz podemos ver el precio más caro y más barato de la electricidad junto con el precio en el momento de abrir la aplicación.

También incluye un gráfico con el precio del MW por tramos horarios, permitiéndonos conocer rápidamente la hora del día en la que esta es más barata la electricidad.

Precio de la Luz - ahorra luz
Precio de la Luz - ahorra luz
Developer: imobils
Price: Free

Precio de la luz

Precio de la luz

Una de las aplicaciones más valoradas en la tienda de aplicaciones de Apple para saber en todo momento el precio de la luz es Precios de la luz, una aplicación, con una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5 posibles.

Esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras para eliminar los anuncios aunque no es necesaria para poder acceder a la información precio hora del KW.

A partir de las 20:30, la aplicación se actualizará para mostrar los precios por tramos horarios del día siguiente. Incluye un widget para permitirá conocer rápidamente en nuestro iPad o iPhone el precio del MW en ese momento.

Sin duda esta es una de las mejores aplicaciones disponible para iOS, junto con la oficial que he comentado más arriba, aunque la oficial tenga un funcionamiento más que mejorable.

‎Precio Luz España
‎Precio Luz España
Developer: Ruben Fernandez
Price: Free+

Precio luz casa

Precio luz casa

Precio luz casa es otra de las aplicaciones gratuitas y sin anuncios disponible en la App Store y que nos permite conocer el precio del MW / hora en todos los tramos horarios.

La aplicación no nos ofrece opciones para personalizar su funcionamiento, por lo que si únicamente quieres ver el precio de la electricidad en cada momento, es la mejor aplicación para conocerlo.

‎Precio Luz Casa
‎Precio Luz Casa
Developer: Smart Energy
Price: Free

Tarifa de luz

Tarifa de luz

Tarifa luz es una de las diferentes páginas web que nos permiten conocer el precio del MW / hora en cada hora del día y en la hora en la que nos encontramos.

También nos permite ver el precio de todos los tramos horarios del día, junto con el precio más caro y más barato del día junto con los tramos horarios correspondientes.

ESIOS

ESIOS

Mientras que redOS es la aplicación oficial del gobierno para conocer el precio de la electricidad, la página web oficial es ESIOS, una página web que nos muestra por tramos horarios el precio del MW / hora a lo largo del día.

Utiliza diferentes colores (verde, amarillo y rojo) para identificar a golpe de vista los tramos horarios donde la electricidad es más barata reduciendo así el tiempo que tenemos que dedicar a comprobar el precio de la luz diariamente.

Tarifa Luz Hora

Tarifa Luz Hora

Con Tarifa Luz Hora podemos saber el precio de la luz en cada hora del día así como el precio más caro y más barato del día y los tramos horarios donde la electricidad es más cara y más barata.

Si no quieres estar pendiente de visitar todos los días este tipo de páginas web o aplicaciones, Tarifa Luz Hora, nos permite suscribirnos a un boletín que recibiremos en nuestra cuenta de correo todos los días a partir de las 21 horas con el precio por hora de la electricidad del día siguiente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.