El primer trimestre de 2017 bate records de ventas en tablets… a la baja

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A medida que se va acercando el final del primer trimestre natural del año, estamos empezando a conocer más sobre los resultados de las compañías durante el invierno de 2017. Sin embargo, los más llamativos son aquellos relativos al comportamiento del propio mercado, ya que son los que sirven para hacernos una idea sobre cuál puede ser el rumbo que tablets y smartphones pueden tomar en el corto plazo.

En las últimas horas han comenzado a revelarse las cifras de ventas de los formatos más grandes y los resultados, una vez más, no parecen ser los mejores ni aquellos que las firmas esperaban. A continuación os contamos más sobre ellos e intentaremos ver cuáles son las causas de otro trimestre más a la baja en el que se han vuelto a superar los récords en cuanto a unidades no comercializadas se refiere. ¿Cuándo podríamos ser testigos de un cambio de rumbo?

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El dato

Según IDC, entre enero y marzo de 2017 se habrán vendido menos de 40 millones de tablets. Es la primera vez desde 2012 que la cifra baja de esta barrera psicológica. Tal y como recoge el portal especializado Digitimes haciendo uso de los datos de la consultora, esta cantidad de unidades vendidas podría dificultar en gran medida el hecho de que durante todo este año, se superen los 183 millones de tablets aproximadamente que salieron a los mercados durante 2016.

Las causas

El fin de la campaña navideña es la principal responsable de este nuevo descenso con el que ya se alcanzarían los 10 trimestres consecutivos a la baja. Sin embargo, esto esconde sus matices ya que la bajada ha sido tan acentuada debido a que en dos mercados tradicionales, Estados Unidos y Corea del Sur, ya están en lo que se llama «temporada baja» de la electrónica de consumo y aparecen menos dispositivos nuevos, lo que reduce el interés de los usuarios por adquirir más modelos.

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El futuro

Dadas las fluctuaciones del sector y a pesar de que encontremos una tendencia descendente prolongada en el tiempo, resulta arriesgado realizar predicciones acerca de cuál podría ser la trayectoria de las tablets al menos, en los próximos meses. A pesar de todo esto, hay algo que sí está claro, y es el hecho de que los convertibles seguirán absorbiendo cuota de mercado y que veremos una mayor presencia de estos modelos en detrimento de los convencionales. ¿Servirá esto para asegurar una remontada? Mientras se va aclarando el rumbo, os dejamos más información relacionada como por ejemplo, los datos de ventas del último trimestre de 2016 para que podáis opinar vosotros mismos.


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