La semana pasada una web sueca publicó que Surface podría salir al mercado por un precio superior a 1.000$ (e inferior a 2.000$) lo que provocó cierto revuelo en los medios especializados, ya que Microsoft había anunciado que, ante todo, Surface tendría un precio competitivo. Poco después esta misma web publicó que la cifra respondía a estimaciones propias y no a una filtración interna de la compañía; sin embargo, los rumores en cuanto al precio del producto no dejan de aflorar.
El pasado Junio, Microsoft anunció el lanzamiento de dos diferentes versiones de la que será su tableta: Surface RT y Surface Pro. La primera de ellas llevará un procesador ARM y vendrá a cubrir las funciones de las tabletas al uso, mientras que la segunda tendrá un procesador Intel y estará más orientada a hacer también las veces de ultrabook. Ambas correrán Windows 8 y aunque, según la compañía, saldrán al mercado a precios competitivos, poco sabemos aún al respecto.
Sin embargo, las informaciones que situaban el precio de Surface entre los 1.000$ y 2.000$ no parecen asentarse; por el contrario, ahora comienzan a circular otros datos bastante más coherentes. Erick Franklin de la web CNET cree que la Surface RT de 32GB se venderá por 530$ y la de 64GB por 630$; mientras que la versión Pro saldrá por 850$ la de 64GB y 950$ la de 128GB.
Aún así todo son estimaciones hasta que obtengamos las cifras oficiales por parte de Microsoft. Lo que sí sabemos con seguridad es que la compañía ya está moviendo fichas para empezar la producción del dispositivo que saldrá a la venta a finales de octubre. De hecho, la firma está reclutando ingenieros en sus filas para terminar de concretar el producto, mediante ofertas de empleo en su propia web. Buscan así fortalecer aún más el ya de por sí potente grupo de trabajo dedicado a Surface.
Microsoft también habla en su página de “ciclos rápidos de desarrollo de su producto”. Esta intención podría revelar dos cosas, la primera de ellas que al funcionar por ciclos quizá estén adaptando su estrategia más a la manera de proceder de Apple, quienes sacan un producto al año, que al de otras compañía como Samsung que trabaja de manera bastante más dispersa y flexible. Además, si se adapta a esos ciclos de desarrollo, es algo que necesariamente ha de verse reflejado en el precio, por lo que prácticamente se descarta la cifra de los 1.000$, y entendemos que se tratará de una cuantía más acorde con la de los competidores directos.