Un nuevo registro en el test de AnTuTu nos da idea de cómo de potente será la consola basada en Android de Nvidia. Project Shield cuenta con el chip Tegra 4 de la propia compañía y los resultados quitan el hipo y están por encima de cualquier dispositivo que hayamos visto utilizando procesadores de arquitectura ARM que encontramos en móviles y tabletas.
La puntuación es de 32.150. Al no estar en el producto en las tiendas es difícil saber si estamos ante un registro real o se trata de otro dispositivo. En el caso de que fuera así, sería la mejor nota que hemos visto hasta ahora. Recientemente vimos en este mismo test a la Galaxy Tab 3 10.1 conseguir resultados de 24.616 puntos, presumiblemente con un procesador Exynos 5 Octa.
Otro dispositivo con un chip de los rivales del de Nvidia, tampoco consiguió superarlo. Un misterioso phablet de LG con Snapdragon 800 obtuvo 21.416 puntos.
Con Tegra 4 vimos una tableta de Toshiba, la AT10LE-A sacando 28.058 puntos. También hemos visto a HP SlateBook 10 X2 obteniendo 27.259 puntos y a HP Slate 21 AIO obteniendo 23.584.
Los únicos registros a los que no bate esta marca lo obtuvo el procesador en un test previo a su presentación donde obtuvo 36.305 puntos y luego más tarde en su presentación oficial en MWC donde alcanzó 36.591 puntos.
En definitiva, estamos ante una mala bestia de dispositivo y de chip. Esperábamos haber visto dispositivos montándolo con anterioridad, si bien, a Nvidia le estaba costando venderlo por culpa de la gran competencia que tiene tanto en Qualcomm como en Samsung e Intel últimamente.
Sony, Asus y Acer han optado por los Snapdragon y por Intel, de hecho, se ha valorado a ambos para ponerle el chip al próximo Nexus 7. Samsung piensa en sus propios chips, por lo que no quedan muchos más fabricantes potentes a los que acudir. Habrá que estar atento a los dispositivos de Toshiba y HP.
Fuente: Android Authority