Project Zero, el nombre en clave del Galaxy S6 con el que Samsung quiere reinventarse

Después de que el pasado viernes, Samsung presentara los Galaxy A3 y Galaxy A5 y a la espera de ver lo que pasa con el ausente Galaxy A7, la compañía ha puesto todas las cartas que tenían en la mano para 2014 sobre la mesa y toca ahora, pensar en el próximo curso. Empezando como no puede ser de otra forma, con el siguiente buque insignia, el Galaxy S6, cuyo desarrollo ya ha comenzado bajo el nombre en clave Project Zero, una elección que traspasa lo curioso y que es más significativa de lo que podría parecer.

Samsung ha repetido este año con el Galaxy S y Galaxy Note como cabezas visibles, a los que se les ha sumado el Galaxy Alpha, que inauguraba la nueva línea de terminales con acabados metálicos que marcará el futuro de la compañía. Aunque considerados entre los mejores dispositivos que se pueden comprar en la actualidad, la compañía ha decepcionado a muchos por la línea continuista, especialmente el Galaxy S5, ya que se esperaba mucho de los coreanos.

Los dirigentes, por su parte, quieren compensar a estos usuarios hambrientos de novedades el próximo año, o al menos esa es la intención. Según ha podido saber SamMobile, el Samsung Galaxy S6 se conoce con el nombre en clave Project Zero. ¿Qué hay de llamativo en este nombre? Es la primera vez que la compañía no utiliza una letra para denominar a uno de sus dispositivos estrella. Los últimos han sido Project J (Galaxy S4), Project H (Galaxy Note 3), Project K (Galaxy S5) y Project T (Galaxy Nota 4).

galaxy-s6-logo

Podría haber sido símplemente Project Z, pero no, han querido marcar una línea distintiva con Zero, que hace referencia al punto desde el que han empezado a desarrollar el Galaxy S6. “Samsung está desarrollando su buque insignia de próxima generación desde cero, con una visión completamente nueva” explican las fuentes consultadas.

Todavía estamos a principios de noviembre, y el Galaxy S6 se encuentra a penas en sus primeras fases de desarrollo, ni siquiera se han atrevido a dar información sobre posibles características, pero la sensación es realmente buena. Es posible que los resultados financieros de los últimos trimestres, con bajones importantes en los ingresos de la compañía, hayan incentivado a Samsung a buscar algo novedoso que pueda hacer del Galaxy S6 de nuevo el rey del mercado, después de unos años donde HTC, LG o Sony, entre otros, se le habían subido a las barbas sin la necesidad de hacer nada demasiado especial.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.