Cómo tener PlayStation Plus de forma totalmente gratuita

PlayStation Plus

Conforme se han ido popularizando los dispositivos móviles como método de entretenimiento que no requieren de ninguna inversión en hardware especial, cada vez son más los usuarios que están convencidos de que pagar por una consola o un PC gaming ha dejado de tener sentido.

Deja de tener sentido, siempre y cuando no tengas la intención de disfrutar de juegos con un mando o un teclado y ratón por no hablar de la posibilidad de disfrutar de los juegos en una pantalla de mayor tamaño que nos permite sumergirnos aún más en el juego.

Si hablamos de juegos, en general, tenemos que hablar de dos ecosistemas completamente diferentes:

Qué plataforma es mejor para jugar

PC y dispositivos móviles

Para poder jugar en un PC o un dispositivo móvil a un juego, solo tenemos que comprarlo o descargarlo de forma gratuita (depende de que título se trate) y tener una conexión a internet si se trata de un juego multijugador. Nada más. No hay que pagar ningún tipo de suscripción mensual o anual.

Los ordenadores son más caros de inicio y tenemos que reemplazar los componentes, como tarjetas gráficas cada 2 o 3 años. En dispositivos móviles pasa lo mismo, viéndonos obligados a cambiar de móvil cada 2 o 3 años máximo si queremos disfrutar en condiciones de nuestros juegos favoritos.

Consolas

Ya sea la Nintendo Switch, la PlayStation o la Xbox, todas las consolas del mercado requieren, además de comprar o descargar el juego de forma gratuita y una conexión a internet, de una suscripción mensual, suscripción mensual que permite a los jugadores poder jugar online con sus amigos y otras personas.

Esta suscripción puede suponer un problema para los usuarios que llegan escasos a fin de mes o para jóvenes que prefieren invertir su paga semanal en otros apartados que no estén relacionados con la consola.

La vida útil de las consolas es de 6 a 8 años, por lo que inversión que debemos realizar inicialmente es muy inferior a la de un ordenador, aunque debemos sumar el precio de la suscripción que nos ofrece la correspondiente plataforma para poder disfrutar de títulos online multijugador.

Qué es PlayStation Plus

PlayStation Plus

PlayStation Plus es la suscripción de Sony disponibles para PlayStation 4 y PlayStation 5 que permite a los usuarios disfrutar de juegos multijugador online.

En el caso de Xbox, esta suscripción se llama Xbox Live y en Nintendo es Nintendo Switch Online siendo esta la más barata que ya tan solo cuesta 19,99 euros al año por los 59,99 euros que cuesta tanto PlayStation Plus como Xbox Live.

El principal motivo por el que muchos usuarios se ven obligados a contratar PlayStation Plus es para poder jugar con sus amigos en los títulos multijugador, aunque algunos títulos permiten hacerlo sin tener esta suscripción, siendo los desarrolladores los que pagan un extra a Sony para que puedan hacerlo.

Además, todos los meses, PlayStation Plus nos ofrece una serie de títulos de forma totalmente gratuita, títulos a los que podemos jugar siempre y cuando sigamos pagando la suscripción Plus, ya que, de lo contrario, estos dejarán de estar disponibles.

Podríamos decir que es una especie de alquiler para poder jugar, y nunca pasarán a formar parte de nuestra cuenta a no ser que los compremos.

Otro de los atractivos de PlayStation Plus, sobre todo para los usuarios que les gustan probar juegos, son los descuentos que esta plataforma ofrece a todos los suscriptores, suscriptores que, además, tienen acceso anticipado a demos, pruebas beta, reservas exclusivas además de recompensas cosméticas para algunos títulos.

También nos ofrece hasta 100 GB de espacio en la nube para almacenar el progreso de los juegos y retomar la aventura en cualquier consola que tenga el título instalado y donde esté asociada nuestra cuenta. Además, nos permite jugar a títulos multijugador y cooperativos con un amigo o que este disfrutar del juego sin que lo haya comprado.

Juegos que no necesitan de la suscripción a PlayStation Plus

Cada vez, el número de desarrolladores que lanzan juegos al mercado de consolas que no necesitan de la suscripción a PlayStation Plus se va incrementado. Principalmente, se trata de juegos completamente gratuitos que incluye compras en forma de objetos cosméticos.

Call of Duty: Warzone, Fortnite, Rocket League, Genshin Impact… son algunos de los juegos más conocidos que no requieren de una suscripción a PlayStation Plus ni a Xbox Live para poder disfrutar del modo multijugador.

Sin embargo, con los juegos que no son gratuitos como es el caso de la saga GTA, Minecraft o los FIFA, si es necesario pagar, no solo el precio del juego, sino también el precio de la suscripción.

Cuánto cuesta PlayStation Plus

Sony ofrece a todos los usuarios de sus consolas, tanto la PlayStation 4 como la PlayStation 5, 3 tipos de suscripción: mensual, trimestral y anual.

  • 1 mes de PlayStation Plus cuesta 8,99 euros.
  • 3 meses de PlayStation Plus cuestan 24,99 euros.
  • 12 meses de PlayStation Plus tiene un precio de 59,99 euros.

Si optamos por la suscripción anual, el precio mensual de la cuota se queda en 5 euros, por lo que es la opción más aconsejable, una vez tenemos claro que necesitamos, si o si, PlayStation Plus.

Si lo necesitamos para jugar con nuestros amigos, pero no nos lo podemos permitir, podemos seguir el truco que os mostramos a continuación.

Cómo tener PlayStation Plus gratis

cuenta de correo temporal

Si quieres disfrutar de PlayStation Plus de forma gratuita y completamente legal, la única solución disponible pasa por crearnos una cuenta cada 14 días, y aprovechar el período gratuito que ofrece Sony a todos los nuevos usuarios que se registren en su plataforma.

Esto es posible ya que, durante la activación de la prueba, no es necesario introducir ningún método de pago. Si con el tiempo, estas condiciones se modifican y requiere de un método de pago válido, podemos crearnos cuentas de PayPal gratuita.

El mejor método para no perder mucho tiempo creando nuevos correos en Outlook, Gmail, Yahoo y demás, es utilizar cuentas de correo electrónico temporales como las que nos ofrece MailDrop, YOPMail y Dispotable entre otras muchas.

Estas plataformas, nos permiten crear cuentas de correo sin ningún tipo de contraseña, cuentas que utilizaremos para confirmar el email que Sony envía a las nuevas cuentas. Una vez hemos confirmado la cuenta, ya nos podemos olvidar de ella para siempre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.