El nuevo chip del fabricante americano está compuesto de un procesador de cuatro núcleos de Krait 450 hasta 2,7 GHz, una GPU Adreno 420 y, además, un módem Gobi 9×35. Éste es el primer módem multimodo para 3G y LTE fabricado a 20 nm que ofrecen comercialmente y que además da soporte a la mayoría de bandas móviles. Esto es WCDMA / MC-HSPA, CDMA 1x/EVDO Rev B., GSM/EDGE y TD-SCDMA.
Sin embargo, esto no es lo más interesante. Lo realmente destacable es que tendrá una velocidad de bajada de 300 MBps potencialmente gracias a su soporte a bandas LTE-A Cat 6. Esta velocidad se consigue gracias a dos señales a 20 MHz que duplican el ancho de banda.
La muestra se ha hecho con un Galaxy Note 3, un prototipo que no tienen porque llegar a las tiendas. La idea es que hasta después de verano no lleguen equipos con este chip, por lo que el nuevo Noten 4 debería ya estar más que preparado para una presentación en el IFA, coincidiendo con el ciclo de producto de año.
Su rival Tegra K1 de Nvidia no vendrá con este soporte de forma nativa y los fabricantes tendrán que encontrar módem de terceros que les saquen del apuro. Ya veremos cómo afecta esto a un chip que en la parte gráfica da guerra y mucha.
Fuente: Phonearena
Un comentario, deja el tuyo
Usar su celular como módem con la tecnología LTE ofrece una alta banda ancha. Una experiencia única para el usuario.