Apple lleva ya un cierto tiempo distribuyendo su producción entre un mayor número de montadores. La idea es que si alguno de ellos tiene dificultades, no desemboque en un problema grande de suministro que puedan notar los distribuidores y consumidores. Así, ha incluido entres los responsables de la fabricación de los iPad y los iPhone a Compal y Wistron, que se suman a otros como Foxconn.
En el caso del modelo de iPad de 12,9 pulgadas será Quanta únicamente quien se ocupe de su producción. Esta compañía tiene experiencia como socio de los de la manzana en la fabricación de los MacBook. La principal dificultad del encargo está en que los proveedores de piezas tendrán que crearlas desde cero en algunos casos por la particularidad del diseño. Esta singularidad también dificultaría el montaje, al que la maquinaría tendría que adaptarse y con el que los operarios tendrían que familiarizarse.
El iWatch será producido por Inventec, Quanta y Foxconn
Como postre a esta noticia, las mismas fuentes aseguran que Inventec, Quanta y Foxconn estarán a cargo del iWatch, el reloj inteligente de los de Cupertino del que llevamos años hablando. Su producción también se ha retrasado a 2014, de momento las tres compañías trabajan en prototipos y no se ha decidido qué proporción de la producción le corresponderá a cada compañía.
Fuente: Digitimes
Sé el primero en comentar