Qué es Amazon Gaming y cómo funciona

Que es Prime Gaming y como funciona

Amazon Prime Gaming es una extensión de Amazon Prime que está enfocada directamente para los gamers en donde podrás recibir ventajas y premios exclusivos por ser miembro de Amazon Prime. Muchos de los beneficios de esta suscripción se extienden a varios juegos y plataformas, un ejemplo de ello es que se nos otorgará la posibilidad de tener una suscripción VIP al mes en Twitch, podremos reclamar recompensas en juegos como League of Legends y mucho más.

Este es un servicio de recompensas que está pensado para motivar aún más a los consumidores a seguir con el servicio de Amazon Prime mes a mes, con el cual tienes también la posibilidad de ver películas y series en la plataforma de Prime Video.

Como ver mis pedidos en Amazon
Artículo relacionado:
Cómo ver «mis pedidos» en Amazon paso a paso

Ventajas que ofrece Prime Gaming

Amazon Prime Gaming es uno de los beneficios que obtienes si eres un usuario de Amazon Prime, un suscripción de pago mensual de Amazon con la cual disfrutarás de descuentos exclusivos en la tienda, la posibilidad de ver series, películas, documentales y más en la plataforma de Prime Video, etc. Entre las principales ventajas de Prime Gaming tenemos las siguientes:

Contenido y juegos gratis

Entre las ventajas más llamativas de Prime Gaming está el contenido que le da a todos sus suscriptores, de forma mensual podrás conseguir juegos totalmente gratis, pero también contenido exclusivos para juegos online, por ejemplo, hace unos meses en prime Gaming estaban los siguientes juegos para sus usuarios de Prime Gaming, juegos que puedes reclamar en la plataforma indicada y son tuyos para siempre:

  • Far Cry 4
  • WRC 8 FIA World Rally Championship
  • Across the Grooves
  • Escape from Monkey Island
  • Calico y muchos más.

Esta es una lista que suele cambiar mensualmente, aunque ocasionalmente hay juegos que duran menos de 1 mes y más de un mes. Además de esto, Prime Gaming también da contenido para juegos online, algunos de los que siempre suelen darse son los siguientes:

  • Hasta 300.000$ en GTA Online.
  • Paquete punta de lanza en Call of Duty Vanguard / Warzone.
  • Cajas de botín legendarias y estándar en Overwatch.
  • Pack de Prime Gaming en FIFA 22 y en Pokémon GO
  • Cápsula de Prime Gaming en League of Legends y Wild Rift, y mucho más contenido.

En esta lista de contenido gratis vemos recompensas bastante interesantes para juegos ampliamente conocidos y muy populares, haciendo esto a Prime Gaming una gran opción para conseguir recompensas en tus juegos favoritos solo pagando de forma mensual tu suscripción a Amazon Prime.

Suscripción mensual gratis a Twitch para apoyar a tu creador favorito

Con Prime Gaming como ya mencionamos anteriormente, tendrás la posibilidad de tener una suscripción mensual totalmente gratis al canal de Twitch del creador que elijas. Por lo general una suscripción VIP a un canal de Twitch cuesta 5$, pero Prime Gaming te da una cada mes de forma totalmente gratis.

Estas suscripciones sirven para apoyar al creador al cual te suscribes dentro de la plataforma. Por lo general, de estos 5$ que cuesta la suscripción, el creador se lleva una parte del valor de la suscripción, aunque la excepción acá es que tú no pagas nada y ayudas aún así a tu creador favorito.

Una forma fácil, rápida y gratis de donar a tus streamers favoritos. Hay que recordar que solamente tenemos una suscripción por mes y esta no se suele renovar, por lo que si quieres volver a suscribirte de esta forma al mismo canal, tendrás que hacerlo manualmente cada mes.

Posibilidad de testear Amazon Luna

Amazon además de tener estas ofertas para los gamers, también ha apostado por los juegos en streaming con su plataforma de Amazon Luna, y actualmente con la suscripción de Amazon Prime Gaming tendrás la posibilidad de testear este servicio probando 3 juegos del catálogo de Amazon Luna, estos juegos suelen cambiar de forma periódica, y aunque no es el servicio completo, es una gran opción para conocer un poco más esta nueva posibilidad que brinda Amazon a los gamers.

Precio de Prime Gaming

Ahora, una vez viendo todos los beneficios que ofrece Amazon Prime pensarás que esta es un servicio que debe ser bastante costoso y que otorga una enorme cantidad de beneficios, pero lo cierto es que no, es una suscripción bastante accesible ya que tiene un costo mensual de apenas 5$ contando también con una suscripción anual de 50$ con la cual te ahorras 10$ al año.

Una gran opción si quieres acceder a todos estos beneficios. Además debemos tener en cuenta que Amazon también ofrece la posibilidad de suscribirte al servicio a través de Prime Student, esto en el caso que seas estudiante, aunque de esta forma sólo puedes acceder a la opción anual, pero la cual está al increíble precio de 18$ al año, una completa ganga si se toma en cuenta que se tendrán todos los beneficios anteriormente mencionados durante todo un año.

¿Vale la pena usar Amazon Prime?

Amazon Prime es una gran opción si quieres conseguir una gran cantidad de beneficios por un bajo costo, además esta suscripción además de contar con los beneficios que mencionamos antes, también te da los siguientes que mencionamos a continuación:

  • Acceso a Amazon Music: Una gran alternativa para los que les gusta escuchar música pero no quieren pagar la suscripción mensual de Spotify. Amazon Music aunque no tiene un repertorio tan grande como Spotify o Apple Music, cada día crece más y más para estar a la altura de estas dos.
  • Puedes acceder a Amazon Fresh: Esta es un servicio de supermercado que tiene entregas en un máximo de 2 horas, siempre que estés en las ubicaciones disponibles.
  • Tendrás almacenamiento ilimitado en la nube con Amazon Photos.
  • Contarás con acceso a Prime Reading: Una gran opción para los amantes de los libros ya que tendrás una gran selección de ebooks, audiolibros y revistas cada mes.

Hay que tener en cuenta que Prime Gaming no es una opción tan completa como las suscripciones de Xbox o PlayStation, pero son un buen añadido si ya estás afiliado a Amazon y realizas compras con frecuencia. Se trata simplemente de otro beneficio Prime para quien pague la mensualidad de Amazon.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.