¿Qué es la lista Robinson y quiénes pueden apuntarse?

qué es la lista robinson

Si tienes problemas con publicidades que te llegan de forma invasiva, es bueno que sepas qué es la lista Robinson. Se trata de un servicio que permite a los usuarios ser excluidos de la publicidad que les llega por diversos medios.

A continuación conocerás toda la información necesaria para que puedas aprender sobre la lista y así poder hacerle frente a estas situaciones en las cuales nos sentimos invadidos por tanta publicidad ya sea por email o por otras vías.

¿Qué es la lista Robinson?

La lista Robinson se define como un servicio que existe en la actualidad, mediante el cual se busca obtener una exclusión publicitaria y se encuentra disponible para que accedan a él los consumidores particulares, autónomos, marcas o empresas y también los emprendedores.

En el caso de los consumidores particulares, estos pueden acceder a la lista de forma gratuita, pero si te fijas bien los demás que hemos detallado en esta definición deberán hacer un pago antes, el cual les servirá para garantizar que están fuera de las publicidades.

Cada una de las listas Robinson cuenta con un apartado específico. Esto sirve para que se definan las categorías que te hemos mencionado anteriormente. De esta manera las listas pueden recoger y mantener almacenados todos los datos de quienes hayan establecido voluntariamente que no desean recibir publicidad nuevamente de una marca como tal.

Lo cierto es que, la lista Robinson se debe consultar por parte de aquellas empresas que deseen realizar una campaña publicitaria con la intención de que se excluyan de la misma a todos los que estén inscritos en ella.

Esto no solamente hace que se cree la obligación legal de cumplirla, también nos aporta beneficios: las empresas ahorrarán tiempo y dinero porque no se enfocarán en un consumidor que no esté interesado en el producto y el consumidor no perderá tiempo lidiando con estas situaciones.

¿Cómo pueden las personas anotarse en la lista Robinson?

Anotarse en esta lista es algo bastante sencillo y también rápido. Solamente tienes que pulsar el botón que dice “Apúntate en la lista”, a la cual puedes acceder dando clic aquí. Después de esto tienes que seguir las instrucciones y cuando llenes el formulario, vas a recibir un correo electrónico.

En ese correo te llegará un enlace que sirve para que verifiques el registro que has realizado. Después de pulsar sobre el mismo, vas a poder colocar aquellos canales de los cuales no deseas recibir ningún tipo de publicidad.

También debes apuntar tus números telefónicos y la dirección de correo electrónico. De esta forma estarás evitando ser bombardeado de publicidad sobre temas que no te interesan en lo absoluto y las empresas sabrán que no estás interesado. También puedes conocer muchos más detalles sobre el proceso de cómo apuntarse a la lista robinson.

Apúntate a la lista robinson

¿Quiénes pueden inscribirse en la lista Robinson?

No solamente se trata de saber qué es la lista Robinson, también es bueno que sepas quiénes se pueden inscribir en ella. Esto es algo que se puede hacer de forma voluntaria y también gratuita, cualquier persona que lo desee podrá contar con ello.

En caso de tener una edad menor a los 14 años, este proceso de inscripción puede hacerse sin restricciones, siempre y cuando la misma sea realizada por parte de los padres o también la persona que sea tutor de este menor.

¿Se puede cancelar o modificar la suscripción a este servicio?

Si lo deseas puedes hacerlo. Para ello tienes que ingresar al servicio y colocar tu usuario y también la contraseña. De esta forma vas a poder modificar los datos básicos y también los de canales de los que no deseas recibir publicidad, o darte de baja si es necesario.

¿Desde cuándo se considera efectiva dicha inscripción?

La inscripción a la lista Robinson se hace efectiva dos meses después que la hayas formalizado. Es posible que durante este transcurso de tiempo tu información esté siendo utilizada por campañas comerciales que se estén ejecutando y hay que investigar para que se elimine la misma de todas ellas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.