Qué es y cómo funciona Yopmail

Correo Yopmail

El correo electrónico es una herramienta muy útil, tanto para nuestra vida cotidiana como, sobre todo, para nuestra vida profesional. Tener una cuenta de correo electrónico nos abre una ventana al mundo para comunicarnos con familiares, amigos, clientes o empresas. E incluso puede que lo aprovechemos para suscribirnos en alguna página web de tiendas, juegos y un sinfín de utilidades más. Estamos muy habituados a sitios como Gmail o Hotmail, Outllook pero, ¿conoces Yopmail? Si todavía no, este post te interesa, porque vamos a contártelo todo sobre él.

Tener un correo electrónico temporal es muy útil, por ejemplo, cuando queremos registrarnos temporalmente en alguna web pero al mismo tiempo evitar que nuestras bandejas de mails se nos llenen de correo basura. Este tipo de correo temporal ya existe desde hace tiempo, pero muchos lo ignoran. Yopmail es el más conocido.

Qué es Yopmail

Es un servicio de correo electrónico temporal, que es anónimo y no necesita registro. Es una opción a los servicios de correos permanentes. Funciona de manera temporal y no es necesario proporcionar datos. El tiempo de duración es variado, pero muy limitado. Toda información relacionada con esos correos se eliminará en minutos o, a más tardar, en días.

Estos correos son útiles para cuando queremos registrarnos en una web, por ejemplo, que nos piden un correo de registro y verificación. Existen varias opciones de cuentas de correos electrónicos temporales, pero nosotros hemos elegido Yopmail para hablarte de él porque nos ha parecido interesante. A continuación, te mostramos sus ventajas y características.

Antes de elegir este servicio como alternativa de correo electrónico es necesario que analicemos en detalle lo que ofrece. Estas son sus características:

  • Tiene disponible diversos nombres de dominio, algunos como jetable.fr.nf y yopmail.net.
  • Su página de inicio tiene una bandeja de entrada.
  • Admite únicamente un alias al crear la cuenta.
  • No tiene app para ser usada en dispositivos móviles.
  • Su uso es fácil.
  • Almacena los correos hasta un máximo de 8 días.
  • El servicio es gratis.
  • Incluye un servicio especial llamado YopChat que sirve para comunicarnos entre amigos.
  • Incluye extensiones para navegadores como Mozilla Firefox, Opera, etc.
  • No nos pedirá una contraseña para acceder al correo electrónico.
  • No podremos enviar correos, solo leerlos.

Cómo crear una cuenta en Yopmail

Yopmail

Si te sentiste atraído con las características de Yopmail, estarás deseando saber cómo crear una cuenta. Los pasos para hacerlo son muy sencillos, porque prácticamente no nos exigen nada. Los requisitos son nulos, de esta manera se acelera la creación del correo.

Para abrir una cuenta en Yopmail solo tenemos que seguir 3 pasos, para lo cual necesitaremos una conexión a Internet, un dispositivo móvil, una tablet o un PC, independientemente del sistema operativo que tengamos instalado.

Paso 1

Ingresamos a la página oficial para crear nuestro correo electrónico. Es necesario que sea desde la página oficial para que el proceso sea válido. La página donde debemos ingresar es www.yopmail.com/es/

Paso 2

El segundo paso es elegir el alias que usaremos en nuestra cuenta de correo electrónico temporal. Al final podemos colocar el típico dominio “@yopmail.com” o cualquiera que sugiera el servicio.

Paso 3

Este último paso consiste en hacer la revisión. Para ello debemos darle clic donde dice “Revisar Correo”.  Se generará el correo y estará listo para que empecemos a recibir los emails. Es sencillo crear una cuenta y, en apenas unos minutos, tendremos nuestro correo temporal para usarlo cuando queramos, aunque ¡ojo que a los pocos días desaparece!

Cómo funciona Yopmail

Yopmail

Cuando estemos en nuestra bandeja de entrada, podemos enviar correos a cualquiera que tenga cuenta en Yopmail y haya compartido su correo con nosotros. No será posible enviar emails a cuentas de correo como Gmail, Yahoo, Outlook, ni otras similares.

La interfaz es sencilla, solo debemos hacer clic en el botón “Nuevo” que se encuentra en la parte superior de la bandeja donde se muestran o redactan los correos. Una vez que ya creamos nuestro correo, podemos usarlo en algún servicio online como Netflix o HBO. Veremos nuestro alias ubicado sobre la bandeja de entrada.

También es posible que nos saltemos las restricciones que tienen algunas páginas web con respecto al uso de correos temporales. Es probable que cuando intentemos abrir una cuenta en algunos servicios online usando este correo temporal, la página nos bloquee el registro al detectar que tiene la extensión yopmail.com.

En el home de la página se encuentra la opción “Simplemente de dominio”, donde nos da la posibilidad de elegir otros dominios para poder enviar los mensajes y así evitar que los bloqueen. Además, esta plataforma no tiene problemas para crear la cantidad de correo electrónicos temporales que queramos. Aunque para esto hay ciertas restricciones con respecto a las capacidades de cada cuenta que creamos, una de ellas es no enviar emails a otros proveedores de correos.

Ventajas de Yopmail

A pesar que existen otros servicios de correos temporales, yopmail tiene muchas ventajas y es el más conocido. Es conveniente analizar sus ventajas, que nos ayudará a orientar lo que en realidad buscamos con el servicio, como que sea seguro, rápido y funcional.

Evita el spam usando Yopmail

Las empresas envían a los correos mucha publicidad, provocando que se saturen. Esta es una de las razones por las cuales muchas personas prefieren este tipo de correo temporal, porque los correos convencionales corren el riesgo de llenarse de correo basura. Muy a menudo nos interesa acceder a una web o a cualquier servicio en línea y nos exigen añadir una cuenta de correo que luego solo servirá para que empecemos a recibir un bombardeo de publicidad.

Artículo relacionado:
Cómo evitar spam en Instagram: 7 métodos que funcionan

Yopmail es gratis y fácil de usar

Este correo es muy fácil de crear y no lleva mucho tiempo su proceso de creación. Además, leer los mensajes también es muy sencillo, aunque no se pueden responder. Su uso es simple, sencillo y gratuito.

Yopmail no pide contraseña

No tendremos la preocupación de recordar la contraseña, sino tan solo debemos anotar la dirección del correo para tener un solo sitio donde recibamos los correos indeseados y, también, generar los correos temporales que necesitemos.

Ya conocimos todo lo referente a Yopmail. Ahora te toca probarlo y crear tu primer correo electrónico temporal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.