Qué es y cómo hacer el Semi-Jailbreak de iOS 8.2

Con cada actualización Apple suele solucionar los fallos de seguridad que permiten el Jailbreak, o lo que es lo mismo, la escalada de privilegios hasta obtener permisos de root en los dispositivos de Apple con los que poder instalar aplicaciones no firmadas desde tiendas de software alternativas. Cada vez que Apple actualiza su sistema operativo varios hackers buscan nuevas vulnerabilidades desde las que brindar este servicio de nuevo a los usuarios, aunque el proceso de investigación suele llevar algún tiempo.

Antes de poder realizar un proceso completo de Jailbreak se suele facilitar una técnica que permite el «semi-jailbreak«, es decir, una escalada de privilegios que, aunque no llegan a ser de root, sí que permiten instalar una WebApp de Cydia en el dispositivo e instalar algunas aplicaciones y temas no firmadas desde allí. Este proceso es mucho más sencillo (se hace desde el propio iPhone o iPad desde Safari) no tiene ningún riesgo y es totalmente reversible. Igualmente este proceso no habilita ciertas funciones adicionales como root o servidor ssh que pueden comprometer la seguridad de nuestros dispositivos de forma remota.

Este proceso de Semi-Jailbreak es compatible con cualquier versión de iOS, sin embargo, las versiones 8.1.2 y anteriores son compatibles con el Jailbreak completo, por lo que podemos tener permisos completos en estas versiones anteriores en vez de conformarnos con los permisos reducidos.

Para realizar este proceso simplemente debemos abrir el navegador Safari en nuestro dispositivo y abrir el siguiente enlace. También podemos hacerlo desde la web de Pangu accediendo al siguiente enlace desde Safari.

Una vez en la web pulsamos sobre el botón «Jailbreak Now» y automáticamente comenzará la descarga de archivos y scripts necesarios para este proceso. Todo el proceso se resume en 3 pasos automáticos, como podemos ver a continuación.

semi-jailbreak_ios_8.2_foto_1

Al finalizar nos pedirá permiso para instalar una WebApp de Cydia, desde donde buscaremos e instalaremos las aplicaciones de terceros que queramos sin tener los permisos de JB completos. Aceptamos la instalación del paquete y la creación del perfil y esperamos a que finalice el proceso. Una vez que la barra de progreso llegue al final ya podemos cerrar Safari y veremos el nuevo icono de Cydia en nuestro SpringBoard.

Podemos ver el perfil de Cydia y el de todas las aplicaciones instaladas por este método desde el menú de Ajustes > General > Perfiles.

semi-jailbreak_ios_8.2_foto_2

Desde aquí podemos eliminar también este perfil, quedando el proceso de Semi-Jailbreak totalmente eliminado del dispositivo y sin dejar rastro de él.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Tu debes de ser tonto, y para que sirve eso?. El Semi-Jailbreak es una mentira. Fake total

    1.    Anónimo dijo

      Toda la razon FAKE total

    2.    Anónimo dijo

      y tu debes ser maricon come penes putaaaaaaaaaaaa

  2.   Anónimo dijo

    hola, me piden un código a la hora de eliminar el semi jailbreak, cual es o como lo obtengo? :S :S :S

    1.    Anónimo dijo

      Es el código de desbloqueo de tu iPhone (normalmente de 4 dígitos).

  3.   Anónimo dijo

    Si funciona para ios 9.2 si funciona para tener apps q cuestan dinero en la app store pero gratis no les sirve por q no lo saben usaarrrrrr