Conoces YouTube, pero seguro que YouTube azul y YouTube naranja no tanto

Youtube azul y Youtube naranja

A estas alturas, ¿quién no conoce YouTube? Creo que podemos afirmar que cualquier persona con ordenador, teléfono móvil o Tablet, o incluso nuestros abuelos, aunque ellos no lo tengan, pero si pasan tiempo con sus nietos, saben algo de lo que va la cosa. Sin embargo, hay términos o variantes que probablemente sean desconocidas incluso para ti. Por eso estás aquí, leyendo este artículo. También la plataforma de vídeos evoluciona y como resultado de su evolución ahora tenemos lo que es YouTube Azul y YouTube Naranja.

¿Te has quedado a cuadros? Muchos otros usuarios también. Pero, ¡tranquilos y que no cunda el pánico! Porque enseguida te ponemos al día de estas novedades, para que no te quedes obsoleto en el uso de YouTube.

Ambas variantes tienen ventajas añadidas al uso de la plataforma tradicional, así que te gustará conocer las diferencias y cómo funciona, para apuntarte tú también a la moda y sacarle el máximo rendimiento.

¡Empezamos!

YouTube Azul: ¿qué es y por qué te va a gustar conocerlo?

Youtube azul y youtube naranja

Las plataformas nacieron con el objetivo de ofrecer a los usuarios un servicio útil, placentero y deseado. Todas nacen así. Ahora bien, con el paso del tiempo y, a medida que se populariza una app y surgen nuevas herramientas que vienen a hacer la competencia, es preciso incorporar utilidades novedosas que conviertan la experiencia en una fuente de placer mucho más cómoda para el navegante.

Conforme la oferta de apps y plataformas crece, el usuario va buscando ventajas añadidas y los creadores de YouTube no son tontos. Tienen que estar con los tiempos, adaptarse a ellos y hasta entrar en comunión con otras redes sociales que van ganando terreno. Al usuario actual le gusta estar presente en diversas redes y, además, tenemos una nueva generación hambrienta de probar cuanta herramienta digital encuentre acabe de salir al mercado.

A esto hay que sumarle que a todos nos gusta ganar dinero y, una vez hemos visto que con las redes sociales esto es una posibilidad al alcance de la mano, no queremos quedarnos atrás. A todas estas demandas debe responder también YouTube.

De ahí, que hayan nacido variantes como YouTube Azul y YouTube Naranja.

La diferencia de YouTube Azul con YouTube tradicional es que en su versión Azul, puedes personalizarlo. Escoger temas y colores y crear tu propia lista de reproducción inteligente (una o varias, todas las que quieras), además de organizar tus suscripciones para que tengas todo más ordenado.

Aparte, YouTube Azul está pensando para usuarios impacientes o hiperactivos, porque te permite estar viendo un vídeo en una ventana emergente en segundo plano mientras que, a la par, estás navegando por el sitio explorando otros contenidos.

Busca, lee comentarios, navega y sigue buscando, mientras estás escuchando tu música preferida o, si eres capaz de seguir varias pantallas o mini pantallas a la vez, estás mirando otro u otros vídeos en la ventana emergente. Ideal esta opción para los más inquietos o para quienes siempre van con el tiempo justo y quieren sacar todo el rendimiento a sus minutos conectados.

YouTube Naranja: ¿qué es y por qué te gustará conocerlo?

Youtube azul y youtube naranja

YouTube Naranja está pensado para los creadores de contenido. Así, la plataforma pretende mimar a sus YouTubers facilitándoles la tarea de continuar llenando de contenidos interesantes sus espacios y que puedan sacarle el máximo rendimiento. ¿Cómo lo hace?

Esta versión Naranja tiene herramientas especiales como son aquellas añadidas para el análisis de datos y estadísticas, que permitan al youtuber mejorar cada vez más sus contenidos y hacerlos rentables. Podrán obtener datos interesantes para conocer desde dónde se ven sus vídeos (datos demográficos), qué clase de audiencia tiene, cuánto tiempo permanece el usuario en sus contenidos y cuál es su tasa de clics.

Así, le dará una pista importante de cómo puede mejorar y optimizar más sus vídeos para que tengan más audiencia, para que pueda satisfacer mejor la demanda de su audiencia o aumentar sus clics.

Todo trabajo merece su recompensa, y aunque hay Youtubers que gozan de lo lindo haciéndose populares y viendo cómo sus canales crecen en reconocimiento, la cosa se vuelve más apasionante si, además, pueden ganar dinero. Por eso, YouTuber Naranja ofrece a los creadores de contenido diferentes opciones para generar ingresos como son la posibilidad de introducir publicidad en sus vídeos, los SuperChats y el darle a los seguidores la opción de sumarse a la membresía del canal.

¿YouTuber Azul o YouTuber Naraja?

Después de analizar las diferencias y peculiaridades de una y otra versión de YouTuber y sus colores, nos asalta la duda, porque ambas tienen características deseables para cualquiera de nosotros.

Sin embargo, la respuesta parece clara. Si quieres ser YouTubers profesional, debes unirte a la versión Naranja. No basta con crear vídeos, sino que para monetizar tu esfuerzo o mejorar la calidad de tus creaciones, como creador de contenido necesitas herramientas de análisis y estadísticas que no obtendrás en la versión clásica, ni tampoco en la versión Azul.

Si tan solo estás buscando disfrutar de YouTube, probar subiendo algún vídeo como principiante, pero todo a nivel personal, sin grandes pretensiones de hacerte popular o de ganar dinero usando la plataforma, entonces la versión YouTube Azul sería una buena alternativa, porque es, sin duda, más interesante que la versión clásica.

La cara oscura del YouTube Azul y YouTube Naranja

No podemos despedir este post sin mencionar también la otra cara de la moneda de estos dos términos. Porque se ha alertado de que últimamente, se utilizan como etiquetas secretas en TikTok para llevar a los menores a acceder a sitios de contenido pornográfico solo para adultos.

Tratándose de un asunto de semejante magnitud, tenemos que hacer la advertencia para que nadie se lleve a engaño y sepa de qué la cosa si escucha algo al respecto. Es un tema que ha traspasado la frontera de lo tecnológico y ha llegado incluso a los tribunales.

Ahora, sabes qué es YouTube Azul y YouTube Naranja, tanto la cara A como la cara B de estos términos que van a dar mucho de qué hablar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.